Miami

Ultra Music Festival 2023: Tres días de increíbles presentaciones y un éxito en seguridad

Los asistentes disfrutaron de exponentes de primer nivel y un gran trabajo de organización por parte de la policía de Miami.

Por Luisana Valdivieso
Ultra Music Festival 2023: Tres días de increíbles presentaciones y un éxito en seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el fin de semana se llevó a cabo la 23 edición del tradicional Ultra Music Festival, uno de los eventos más esperados del año. Más de 165 mil personas acudieron al Bayfront Park, para disfrutar de toda la propuesta de música electrónica, sus imponentes escenarios y la increíble producción audiovisual.

Amelie Lens, Afrojack, Alesso, Armin van Buuren, Tiesto, Tom Dola, David Guetta, Hardwell y Testpilot, fueron algunos de los exponentes que hicieron presencia en el encuentro musical. Ellos y muchos otros artistas, ofrecieron al público presentaciones que cumplieron con las expectativas.

Un gran despliegue de seguridad por parte de las autoridades policiales de la ciudad, también fue un punto a favor para el buen desarrollo del festival. Tras el cierre del evento la noche del domingo 26 de marzo, no hubo incidentes graves que lamentar.

Leer más: Primer día del Ultra Music Festival termina con 12 personas hospitalizadas

Aunque el primer día de festival, se registraron al menos una docena de hospitalizaciones y siete detenciones por alteración del orden público. La situación ameritó mayor presencia policial y del Departamento de Bomberos, para atender posibles nuevos incidentes.

Un éxito en seguridad

En un evento de esta magnitud, es de esperarse que ocurra algún tipo de emergencias. Sin embargo, los saldos finales fueron catalogados como positivos por parte de la policía de Miami.

Los agentes de seguridad ofrecieron un reporte final para los tres días de festival. Señalaron un total de 49 personas que requirieron evaluación médica, de los cuales solo 15 fueron llevados al hospital con lesiones menores.

Festival Ultra. Foto vía Twitter

Por otra parte, otras 15 personas fueron arrestadas por los agentes, por incurrir en alteración del orden público, porte de tarjetas de crédito falsas y allanamiento de morada. Otros factores que influyeron en las detenciones, fueron peleas y venta de drogas en el lugar del festival, tal como explicó el capitán Freddy Cruz, portavoz del Departamento policial.

Durante los días que duró el evento, los agentes se aseguraron de mantener informada a la comunidad. Compartieron distintos tips y recomendaciones a través de las redes sociales.

El portavoz también aseguró que las personas que perdieron sus pertenencias en el Bayfront Park, pueden dirigirse al lugar hasta el día martes, para recuperarlas. La empresa que organiza el Ultra tiene un espacio dispuesto para los objetos extraviados y luego de la fecha indicada, harán entrega de los mismos a la estación de la policía de Miami.

Control de tráfico

Las medidas adoptadas por la ciudad en materia de tráfico, también tuvieron un efecto positivo. Una parte de Biscayne Boulevard estuvo redirigido en un solo sentido todo el fin de semana, hasta la noche del domingo.

Tras el cierre del festival, que culminó con un espectáculo de drones y fuegos artificiales, los agentes de seguridad se mantuvieron varias horas en el lugar, para dirigir el flujo de vehículos. La mañana del lunes, el tráfico en Biscayne Boulevard ya había regresado a la normalidad.

El Ultra Music Festival se despidió hasta el próximo año, con tres días llenos de diversión, espectáculos memorables y sin incidentes que lamentar.

Festival Ultra. Foto vía Twitter

Relacionados