Destacado, Farándula

Ultra Music Festival se prepara en Miami ¡Alcohol y droga que preocupa!

Miami se prepara para el Ultra Music Festival en las calles adyacentes a Bayfront Park que volverán a ser testigos de la avalancha de miles de jóvenes que acuden al referido evento. Ultra Music Festival de Miami se espera este viernes, sábado y domingo, tras dos años de haber estado suspendido por la pandemia del […]

Por Allan Brito
Ultra Music Festival se prepara en Miami ¡Alcohol y droga que preocupa!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami se prepara para el Ultra Music Festival en las calles adyacentes a Bayfront Park que volverán a ser testigos de la avalancha de miles de jóvenes que acuden al referido evento.

Ultra Music Festival de Miami se espera este viernes, sábado y domingo, tras dos años de haber estado suspendido por la pandemia del COVID-19 y otro de incertidumbre, cuando el encuentro musical fue trasladado al Marine Stadium.

Actualmente, decenas de obreros y sonidistas preparan cuatro escenarios con inmensos altavoces y miles de luces a colores y grandes pantallas que convertirán al centro de la ciudad en un verdadero hervidero de diversión.

Al respecto, Rodrigo, vecino de Biscayne Boulevard expresó su inquietud “me preocupa la avalancha de jóvenes. Gente que viene de otros lugares. El alcohol y la droga, como hemos visto antes. Además del COVID, que no ha muerto aún”.

Mientras, se espera que al evento asistan unos 160.000 jóvenes aproximadamente.

Asimismo, la Policía municipal anuncia el cierre de varias vías, entre las que se encuentran Biscayne Boulevard y Flagler Street, y aconseja tomar precauciones adicionales y obedecer las recomendaciones de los agentes del orden, cuando indiquen las vías alternas para transitar por la zona antes mencionada.

La preocupación ciudadana crece este año porque Miami Beach, a solo cuatro millas del Ultra Music Fest, vive un toque de queda durante la madrugada, por la afluencia de público durante las vacaciones de primavera, que podría repercutir en las calles del centro de Miami.

“Yo me voy. Este fin de semana no me quedo aquí”, aseguró Rodrigo.

La cita juvenil del Miami Ultra Music Fest tiene lugar el viernes de 4 pm hasta la medianoche, así como el sábado desde el mediodía hasta la medianoche y el domingo desde el mediodía hasta las 11 pm.

Mientras que las calles serán reabiertas antes del amanecer del lunes 28, tras las operaciones de limpieza.

Y es que muchos consideran el Miami Ultra Music Fest el encuentro de DJ´s electrónicos más importante del mundo, incluso por encima de los encuentros habituales que tienen lugar en Ibiza y otras ciudades europeas, donde el peculiar sonido no sólo nació, sino, además, ha tenido históricamente un público mayor.

Por su parte, según el informe realizado por el grupo independiente Washington Economics Group Inc. (WEG), el Miami Ultra Music Fest atrae unos 70 millones de dólares a la economía de hoteles, restaurantes y otros servicios en Miami-Dade. Fuente: Diario Las Américas.

Relacionados