Cultura, Florida, Vida saludable

Ultra Music Festival y el Festival de la Calle Ocho suspendidos por temor al coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, confirmó la cancelación del festival de música de baile Ultra electrónica de tres días en Miami, y del Festival de Música Calle Ocho de Miami por la propagación del Coronavirus, según difundió miami.cbslocal Por Redacción Miami Diario Como se recordará, el festival EDM Ultra, con capacidad para albergar 55,000 personas […]

Por Allan Brito
Ultra Music Festival y el Festival de la Calle Ocho suspendidos por temor al coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, confirmó la cancelación del festival de música de baile Ultra electrónica de tres días en Miami, y del Festival de Música Calle Ocho de Miami por la propagación del Coronavirus, según difundió miami.cbslocal

Por Redacción Miami Diario

Como se recordará, el festival EDM Ultra, con capacidad para albergar 55,000 personas por día, estaba previsto a realizarse el fin de semana del 20 de marzo, en Bayfront Park, en el centro de Miami.

Lo cierto es que los funcionarios de la ciudad consideran que se trata de un lugar de reproducción perfecto para un virus altamente infeccioso.

En esa línea, los líderes de la ciudad también cancelaron el Festival Calle Ocho de este año, que se realizaría el domingo 15 de marzo.

Es considerado el festival latino más grande del país. “Estamos enfatizando al público que esta decisión no es motivo de alarma, pero lo estamos haciendo con mucha precaución”, dijo el alcalde Suárez durante una conferencia de prensa el viernes en la mañana.

El alcalde explicó que se tomó la decisión de cancelar los eventos para dar cumplimiento a las orientaciones de los Centros para el Control de Enfermedades. “A medida que los casos de coronavirus COVID-19 continúan aumentando, las reuniones públicas se erigen en un riesgo ante el contacto de persona a persona, sobre todo si hay cercanía entre los grupos”.

Una guía del CDC define las reuniones masivas como aquellas con 25,000 personas o más.

Suárez indico que se tomaron estas medidas para resguardar “la salud y el bienestar de nuestros residentes “.

Por ello están tomando ‘medidas concretas’ para trabajar con los organizadores de Ultra y Calle Ocho, y sus patrocinadores para mitigar el impacto de la cancelación y ayudarlos a que sigan cumpliendo su misión en la comunidad’.

Los organizadores del Ultra Music Festival les dijeron a los fanáticos que se trata de una decisión sin precedentes.”Con gran pesar les informamos que la Ciudad de Miami ha emitido una orden en la que se establece que la 22a edición del Ultra Music Festival, originalmente programada para el 20, 21 y 22 de marzo de 2020, se postergará para el 26, 27 y 28 de marzo de 2021. Debido a la declaración del Gobernador de Florida de una emergencia de salud pública y la Guía Provisional de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para COVID-19, es imposible que la Ciudad garantice el acceso a Bayfront Park”

Agregan que “comprendemos lo extremadamente frustrante que es esto porque muchos de ustedes están ansiosos por venir a Ultra, ya que tienes planes de viaje. Sin embargo, este es un tema sin precedentes que no se debe tomar a la ligera, y debemos continuar remitiéndonos a las autoridades para obtener orientación”.

Explicaron que “seguimos monitoreando la situación y estamos en contacto con los funcionarios locales y federales de atención de salud y gestión de emergencias. Nuestra Ciudad no prohíbe los eventos de la comunidad ni cancela  las reuniones. ¿Cancelamos todos los eventos de la arena donde grandes grupos de personas se reúnen para celebrar los juegos de baloncesto de la NBA o los conciertos en el Arsht o Fillmore? ¿Qué pasa con los cines y las escuelas públicas? ¿Cerramos hoteles y restaurantes que reciben decenas de miles de visitantes cada día? Nuestras decisiones deben basarse en la atención médica y la experiencia en el manejo de emergencias. El pánico no debería ser parte de nuestro libro de jugadas “.

Por su parte, la ciudad de Hialeah cancela todos los eventos administrados por la ciudad en marzo y el museo History Miami canceló la Feria del Mapa del próximo fin de semana. “Nuestra feria de mapas es un evento internacional que atrae a distribuidores, coleccionistas y personas de distintos países y de América del Norte”

Con información de: miami.cbslocal

También le puede interesar:

Mujer asesinada en Florida tras recibir múltiples disparos cuando salía a trabajar

Pánico en North Miami tras tiroteo en cancha de baloncesto

Pánico en North-Mami tras tiroteo en cancha de baloncesto

 

Relacionados