Cultura

Un adiós desgarrador: Trepó cada noche a la ventana de la UCI para ver a su madre hasta que murió por covid

Un joven palestino ha estado trepando cada noche hasta la ventana de la UCI del hospital en el que estaba ingresada su madre por coronavirus hasta que la mujer ha muerto. Ha sido su forma de despedirse de su progenitora, y la imagen de él contemplándola desde la ventana se ha vuelto viral en redes sociales. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Un adiós desgarrador: Trepó cada noche a la ventana de la UCI para ver a su madre hasta que murió por covid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven palestino ha estado trepando cada noche hasta la ventana de la UCI del hospital en el que estaba ingresada su madre por coronavirus hasta que la mujer ha muerto. Ha sido su forma de despedirse de su progenitora, y la imagen de él contemplándola desde la ventana se ha vuelto viral en redes sociales.

Por Redacción Miami Diario

El joven, de unos 30 años, se llama Jihad Al-Suwaiti, y estuvo trepando cada noche las paredes del hospital estatal de Hebrón, en la localidad cisjordana de Beit Awa, según la web NDTV. 

Lo hacía para ver a través del cristal a su madre, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que estaba aislada junto con otros pacientes en la unidad de cuidados intensivos del centro.

De acuerdo con la web, la mujer murió el jueves de la semana pasada, poco después de recibir la visita  de su hijo. La historia ha sido compartida por miles de internautas, entre ellos el diplomático Mohamad Safa, representante permanente ante la ONU.

Suwaiti estaba enferma de leucemia y se contagió de COVID-19. Fue internada en el centro, donde estuvo recibiendo tratamiento durante cinco días.

Su hijo trató de visitarla, pero los médicos se lo impidieron debido al crítico estado de salud de la mujer. Por ello, Jihad optó por trepar hasta la ventana y sentarse a verla en el alféizar.

“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado”, declaró el joven a la prensa local.

Fuente: El Español

También te puede interesar:

Relacionados