Destacado, Estados Unidos, Florida, USA

Un agente amenazó a una mujer embarazada en Florida

Según CNN, una mujer embarazada contó su experiencia luego de pasar un gran susto al ser detenida por un agente, y que posteriormente éste sacara su arma durante un control de tráfico rutinario en Florida.  El agente, según un comunicado de oficina del sheriff del condado de Bradford  renunció al día siguiente. La Oficina de […]

Por Allan Brito
Un agente amenazó a una mujer embarazada en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según CNN, una mujer embarazada contó su experiencia luego de pasar un gran susto al ser detenida por un agente, y que posteriormente éste sacara su arma durante un control de tráfico rutinario en Florida.  El agente, según un comunicado de oficina del sheriff del condado de Bradford  renunció al día siguiente.

La Oficina de Sheriff publicó un video en que se ve a la mujer, identificada como Ebony Washington, siendo detenida por un funcionario de la oficina del condado de Bradford, a finales de la semana pasada, luego de sospechar que conducía 120Km/h, en una zona de 80km/h, así lo relató el portal  de noticias WJXT.

La oficina también reveló que el agente fue identificado como Jacob DeSue. En el video se observa como DeSue saca su arma y le dice a la mujer que se calle, mientras la mujer le comenta que tiene cuatro meses de embarazo.

Washington se encontraba con sus hijos en su auto, pero iba a una gran velocidad, comentó que quería llegar a una zona bien iluminada antes de parar, también señaló que no había visto el arma del agente hasta que él le indicó que saliera del auto.

“Me sentí incómoda, no quería tener a nadie mas cerca”, así declaró washington a WJXT.

¿Qué muestra el video?

En el video se puede observar como DeSue persigue a Washington durante cuatro minutos, luego esta coloca sus luces de emergencia no mucho tiempo después de que el agente se acerca con luces intermitentes.

La mujer se detiene en el estacionamiento de una gasolinera, donde sale de su auto con las manos levantadas, en señal que no posee ningún arma, no obstante el agente se acerca y le coloca las esposas. En las grabaciones también se pueden escuchar a Washington decir  “Soy una mujer casada, educada y con un título de maestría”. Agrega “tengo cuatro… tres hijos conmigo” pero DeSue decidió gritarle que se callara para posteriormente decirle: “No me importa el por qué, solo cállate…”

 

Relacionados