Farándula, Virales

Un agricultor chino se cortó el dedo después de una mordedura de serpiente (foto)

Luego de ser mordido en el dedo por una serpiente venenosa, un agricultor en China tomó el único recurso que creía que tenía a su disposición: cortó el dedo antes de emprender un viaje al centro de salud más cercano. Por Redacción MiamiDiario La serpiente era una víbora de pozo conocida localmente en el distrito […]

Por Allan Brito
Un agricultor chino se cortó el dedo después de una mordedura de serpiente (foto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de ser mordido en el dedo por una serpiente venenosa, un agricultor en China tomó el único recurso que creía que tenía a su disposición: cortó el dedo antes de emprender un viaje al centro de salud más cercano.

Por Redacción MiamiDiario

La serpiente era una víbora de pozo conocida localmente en el distrito de Shangyu de la provincia de Zhejiang como la “serpiente de cinco pasos”. El mito local dice que, una vez que la serpiente muerde, se puede caminar sólo cinco pasos antes de colapsar por los efectos del veneno.

Así que, para evitar que el veneno se propague, el hombre de 60 años actuó rápidamente, autodirigiéndose al sitio de la mordedura de la serpiente. Luego envolvió la herida en tela e hizo el viaje de 80 kilómetros a un hospital de Hangzhou para recibir tratamiento.

Los médicos del Hospital de Medicina Tradicional China de Hangzhou dijeron a los medios de comunicación que el paciente, identificado sólo como Zhang, parecía estar bien: no presentaba ningún síntoma, como problemas respiratorios, dolor de cabeza o sangrado de las encías, que cabría esperar de una mala mordedura de serpiente.

“No era necesario en absoluto cortar el dedo”, dice el doctor Yuan Chengda. “La serpiente de cinco pasos no es tan tóxica.”

La llamada serpiente de cinco pasos puede no ser muy venenosa, pero eso no significa que no sea peligrosa. Es un tipo de víbora de pozo llamada Deinagkistrodon acutus, que se encuentra principalmente en el norte de Vietnam, el sur de China, Hainan y Taiwán.

El veneno de esta serpiente es una poderosa hemotoxina que descompone las células sanguíneas y causa sangrado. Se sabe que las serpientes más grandes son mortales para los seres humanos, por lo que no es irrazonable temer una mordedura – y, de hecho, Zhang les dijo a los médicos que uno de sus vecinos había muerto de una mordedura de serpiente a principios de este año.

Yuan también señaló que el método de Zhang para tratar su lesión no es poco común. Existe mucha información antigua y desactualizada sobre cómo tratar las mordeduras de serpiente, incluyendo cortar la mordedura y succionarla para sacar el veneno (no funciona) o aplicar fuerza con un paño en la zona.

Algunos usaban cuchillos para cortarse los dedos de las manos o de los pies, otros usaban cuerdas o alambres de hierro para atar firmemente la extremidad mordida, y otros incluso intentaban destruir el veneno en su cuerpo quemándose la piel”, dijo Yuan.

En cuanto a Zhang, se le administró un antídoto y su herida fue limpiada y vendada; ha informado que está en casa y sanando bien.

 

 

 

Con información de sciencealert

 

 

También le puede interesar

Mira los más impactantes disfraces de Halloween de las estrellas de Hollywood (Fotos)

Ex esposa del dueño de Supermercados Presidente declaró en juicio detalles de su relación con amante asesinado

Marco Rubio sobre Venezuela: «El régimen está realmente estancado»

 

Relacionados