Destacado, Estilo de Vida, Florida, Virales

Un árbol encontrado en el sur de Florida fue nombrado el más mortífero del mundo

El estado de la Florida es conocido por su gran diversidad en flora y fauna, caracterizado por ser el hogar de millones de especies. Esta vez se ha dado a conocer la noticia de que el árbol más peligroso del mundo también vive aquí. Un árbol mortal Según lo reseñado en el medio de comunicación […]

Por Allan Brito
Un árbol encontrado en el sur de Florida fue nombrado el más mortífero del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida es conocido por su gran diversidad en flora y fauna, caracterizado por ser el hogar de millones de especies. Esta vez se ha dado a conocer la noticia de que el árbol más peligroso del mundo también vive aquí.

Un árbol mortal

Según lo reseñado en el medio de comunicación NBC Miami, el árbol Manchineel, que se encuentra en los Everglades de Florida y partes de la costa del Caribe, fue apodado el árbol más peligroso del mundo por “El Libro Guinness de los Récords Mundiales”

El árbol ha causado revuelo en las redes sociales luego de que  Weather Channel lo publicará en su cuenta de Instagram esta semana.

¿Cómo identificarlo y qué peligroso es?

A simple vista en la superficie, el Manchineel parece inofensivo, pues se ve como un árbol verde y frondoso que da frutos que se asemejan a manzanas verdes.

Pero no todo es color de rosa, pues, desde la corteza, la savia y la fruta, puede ser increíblemente peligroso para los humanos.

“Incluso estar debajo de él bajo la lluvia es suficiente para causar ampollas si la piel se humedece con gotas de lluvia que contienen savia”, dice Guinness World Records. “Además, un solo bocado de su pequeña fruta verde parecida a una manzana causa ampollas y dolor intenso, y puede resultar fatal”.

Todo el árbol es altamente venenoso

La savia lechosa de este árbol conocido desde los tiempos de la conquista como “manzanilla de la muerta” o “pequeña manzana de la muerte”,  puede causar ampollas, quemaduras e inflamación cuando entra en contacto con la piel, según los Institutos Nacionales de Salud.

▷ Árbol de la muerte o manzanilla de playa

“Todas las partes de este árbol, incluida la fruta, son venenosas”, dijo la Universidad de Florida en una publicación de blog que destaca el árbol. “Los síntomas médicos incluyen: dermatitis de contacto, ampollas en la piel, conjuntivitis con ceguera por hasta 3 días y síntomas gastrointestinales severos si se ingiere”.

“Si uno de estos árboles mortales se quema, el humo resultante puede causar ceguera si llega a los ojos de una persona”, dice Guinness World Records.

Relacionados