Destacado, Economía, Estados Unidos

Un ataque cibernético paralizó a empacadoras de carne en Estados Unidos, Canadá y Australia

Plantas empacadoras de carne en Estados Unidos, Canadá y Australia se paralizaron el lunes tras un ataque cibernético que sufrió la empresa brasileña JBS, la compañía más grande de esta industria. Al no poder utilizar sus sistemas computarizados, la empresa anunció la suspensión de operaciones de forma indefinida en sus plantas empacadoras de carne de res […]

Por Allan Brito
Un ataque cibernético paralizó a empacadoras de carne en Estados Unidos, Canadá y Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Plantas empacadoras de carne en Estados Unidos, Canadá y Australia se paralizaron el lunes tras un ataque cibernético que sufrió la empresa brasileña JBS, la compañía más grande de esta industria.

Al no poder utilizar sus sistemas computarizados, la empresa anunció la suspensión de operaciones de forma indefinida en sus plantas empacadoras de carne de res y de cerdo en Utah, Iowa, Minnesota, Texas y Colorado.

JBS USA dijo en un comunicado emitido el lunes que el 31 de mayo que fue objeto de un organizado ataque de ciberseguridad que afectó a algunos de sus servidores, reseñó Telemundo 51.

La compañía procesa casi un cuarto de toda la carne que se consume en Estados Unidos, por lo que la situación ha generado preocupación ante una posible interrupción en el suministro de la carne en el país.

La Casa Blanca dijo este martes en un comunicado que el FBI está investigando el incidente, el cual tendría sus orígenes en Rusia.

Indicaron que se pondrán en contacto con el gobierno ruso para determinar quienes son los responsables del ataque cibernético.

En redes sociales, los encargados de las plantes de JBS en Canadá y en Australia también anunciaron la suspensión de sus operaciones para este martes.

Relacionados