Curiosidades

Un bar de cristal, con forma de diamante y en las alturas ¿Irías?

Solo para los amantes de las aventuras extremas

Por Luisana Valdivieso
Un bar de cristal, con forma de diamante y en las alturas ¿Irías?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si te invitan a tomar un trago en un curioso bar, que tiene forma de diamante, su estructura es de cristal y se ubica sobre un cañón natural a 280 metros de altura, ¿irías? Este lugar existe y queda en Georgia, pero no la ciudad de Atlanta, sino un país que se ubica entre Europa y Asia. Tiene como nombre Diamond Bridge y es una experiencia de altura, literalmente, para quienes se atreven a visitarlo.

El bar es una pequeña construcción que se encuentra en todo el medio de un puente de 240 metros de longitud. La construcción, sobrevuela el cañón Tsalka, que fue creado naturalmente por la erosión del río Ktsia, en el monumento natural de la meseta Dashbashi. Está en una de las regiones volcánicas más importantes del Cáucaso Menor.

Georgia, es considerado históricamente como un país europeo, aunque se ubica estratégicamente entre este continente y el asiático. La capital del país es Tiflis y justo a dos horas de allí se encuentra el popular puente, que se inauguró a mediados del 2022.

Diamond Bridge. Foto: LP.es

Diamond Bridge

El puente sobre el cañón está compuesto por una pasarela de cristal y acero. En su punto central, se encuentra suspendido el particular bar en forma de diamante, que dio el nombre al popular lugar. La construcción de esta pequeña cápsula está ubicada en la parte más alta del puente y está suspendido a 280 metros de altura.

Cuenta con varios niveles dentro de su estructura de cristal y hasta el momento, es considerado el bar colgante más alto del mundo.

Fue construido por una empresa georgiana-israelí de nombre Kass Group y se inauguró oficialmente el 14 de junio de 2022. Al evento asistió el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.

Diamond Bridge. Foto: Kass Group

La reserva natural en donde está ubicado el Diamond Bridge, cuenta con 8 kilómetros de longitud y se eleva entre 1.100 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Las vistas desde el lugar son asombrosas y se pueden disfrutar tomando un café o quizás un champán dentro del bar suspendido.

Un bar de altura y otras atracciones

Como si el espectáculo visual fuese poco, el lugar también ofrece otras atracciones para sus visitantes. Cabe destacar, que son experiencias para los seres más atrevidos y que no sufran de vértigo en las alturas. Quienes visitan el lugar tendrán la posibilidad de disfrutar de dos atracciones igual de extremas.

La primera es una tirolesa, con la que se puede cruzar de un extremo a otro del puente, recorriendo toda la estructura en bicicleta. Los usuarios pueden pedalear y trasladarse sobre una cuerda, mientras son sujetados con un arnés por seguridad.

Diamond Bridge. Foto: LP.es

La segunda atracción es un columpio que está ubicado al borde del acantilado, desde donde se pueden disfrutar las espectaculares vistas, mientras se balancea sobre el inmenso cañón.

Como planes a futuro, la empresa que construyó el bar tiene pensada la creación de un resort exclusivo dentro de la zona. Se espera que el mismo cuente con villas de lujo, restaurantes y piscinas. No se descarta la posibilidad de que hagan también un parque acuático y un espacio para festivales de música.

Diamond Bridge. Foto: LP.es

Las personas que visiten la localidad, pero no se atrevan a subir hasta el bar, pueden quedarse en tierra firme y disfrutar de otros atractivos que hay en la reserva natural de Tsalka. Allí se encuentran algunas piscinas termales, rutas de senderismo y cascadas naturales.

Diamond Bridge. Foto: LP.es

Relacionados