USA

Un bebé entre los desaparecidos por violentas inundaciones en Pensilvania

Tres personas han muerto por la situación de emergencia.

Por Alberto De Freitas
Un bebé entre los desaparecidos por violentas inundaciones en Pensilvania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una fuerte inundación sorprendió a Pensilvania la noche de este sábado luego que las lluvias torrenciales no pararan desde las 5 de la tarde. Las altas precipitaciones causaron que un río se desbordara en una carretera de Washington Crossing al sureste del estado.

Según las autoridades, varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos y fueron arrastradas por las aguas cuando la inundación repentina golpeó el condado de Bucks el sábado.

Tres personas adultas fueron encontradas sin vida fuera de sus autos sumergidos. Sin embargo, un bebé de nueve meses, una niña de dos años (ambos de la misma familia) y una pareja adulta siguen desaparecidos, según informó el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer.

Leer más: Cuatro fallecidos por tiroteo en Georgia

Las fuertes lluvias azotaron el noreste del estado durante el fin de semana, causando estragos en el condado de Bucks. El caudal se llevó consigo varios autos y señalizaciones.

A pesar de que la búsqueda se mantiene como un esfuerzo de rescate, las esperanzas de encontrar a las personas desaparecidas con vida son escasas. Los equipos de salvamento trabajan incansablemente en una zona de difícil acceso para tratar de localizarlos.

Una violenta tormenta

Las fuertes lluvias persistieron durante el domingo, interrumpiendo los vuelos en varios aeropuertos importantes. Entre ellos se encuentran LaGuardia, John F. Kennedy, Newark y Boston Logan International. Más de 1,000 vuelos en todo Estados Unidos se cancelaron, según FlightAware.

Pensilvania

Se espera que las lluvias continúen hasta el lunes – Foto: RFI

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones repentinas y alertas de tornados para algunas áreas de Connecticut, oeste de Massachusetts, Vermont y New Hampshire. En Nueva York, se emitieron alertas de inundaciones hasta la medianoche.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

El estado de Pensilvania ha declarado el área como una zona de desastre. Por su parte, los equipos continúan la búsqueda de las personas arrastradas por el agua durante la inundación. Estiman que al menos 11 vehículos quedaron atrapados en el General Washington Memorial Boulevard, cerca del río. Ocho personas fueron rescatadas de los autos y dos fueron rescatadas de Houghs Creek.

Sin precedentes para en Pensilvania

El jefe de Bomberos, mencionó que las tormentas descargaron entre 6 y 7 pulgadas de lluvia en una hora. Las autoridades informaron que ninguno de los vehículos se adentró en la inundación, sino que ya se encontraban en la carretera cuando comenzó a llover intensamente y las aguas subieron a una velocidad récord.

Las predicciones meteorológicas advierten de más lluvias fuertes y posibles inundaciones durante el domingo y hasta la noche, con tormentas que podrían generar vientos intensos y más inundaciones repentinas. Se han emitido alertas de inundación para más de 57 millones de residentes a lo largo de la Interestatal 95, desde el norte de Virginia hasta Maine.

El clima severo ha provocado situaciones peligrosas en toda la región, con informes de casas evacuadas en Nueva Jersey después de que un rayo alcanzara una tubería de gas, causando un incendio. Los bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego y evacuar a los residentes.

Las autoridades instan a la población a tomar precauciones, evitar las carreteras inundadas y estar preparados para trasladarse a terrenos más altos en caso de necesidad. Mientras tanto, se encuentran monitoreando la situación de cerca y esperan que las condiciones mejoren gradualmente en los próximos días.

Relacionados