Mundo

¡Un caos! España volvió a las calles tras semanas de confinamiento (fotos)

Desde este sábado 2 de mayo, inició la fase 0 en donde todas las personas mayores de 14 años pueden dar pequeños paseos siguiendo medidas de prevención. No obstante, en las ciudades se han podido ver aglomeraciones en algunos puntos. Por Redacción MiamiDiario Las medidas son similares a las de los niños: a un kilómetro […]

Por Allan Brito
¡Un caos! España volvió a las calles tras semanas de confinamiento (fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este sábado 2 de mayo, inició la fase 0 en donde todas las personas mayores de 14 años pueden dar pequeños paseos siguiendo medidas de prevención. No obstante, en las ciudades se han podido ver aglomeraciones en algunos puntos.

Por Redacción MiamiDiario

Las medidas son similares a las de los niños: a un kilómetro de casa, dos personas como máximo y durante una hora. Para los que quieran hacer deporte solamente tienen como limitación no irse a otros municipios.

De acuerdo a lo establecido, el ejercicio individual al aire libre está permitido de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Mayores y dependientes pueden salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, mientras que los paseos con niños serán de 12:00 a 19:00, siempre hora local.

De acuerdo a una oficial este primer día “fue un caos, rompieron los precintos y se metieron por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones”. La Policía Municipal de Madrid tuvo que expulsar a decenas de personas que hacían deporte por las zonas verdes de la capital, como Madrid Río o la Casa de Campo, donde estaba prohibido acceder.

Tras siete semanas de confinamiento en sus viviendas, de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, muchos ciudadanos se lanzaron en masa a calles y caminos para poder disfrutar del aire libre.

El número de nuevos casos confirmados de coronavirus en España ha vuelto a bajar y este sábado se sitúan en 1.147, cifra inferior a los 1.175 confirmados del viernes.

 

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

¡Insólito! Profesor de la Universidad de Miami despedido tras mostrar pornografía en plena clase

Programa de alquiler y asistencia de servicios públicos para residentes fue aprobado en Miami

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

Relacionados