Mundo, Tecnología

Un chihuahua rompe récord Guinness como el perro más clonado del mundo

Milagro Milly, es la primera perrita en recibir un récords Guinness, se puede decir que es un chihuahua Guinness. Milly es un chihuahua de seis años que nació en Puerto Rico en el año 2011 y acaba de  recibir el título de Perro más clonado del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, esto […]

Por Allan Brito
Un chihuahua rompe récord Guinness como el perro más clonado del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Milagro Milly, es la primera perrita en recibir un récords Guinness, se puede decir que es un chihuahua Guinness. Milly es un chihuahua de seis años que nació en Puerto Rico en el año 2011 y acaba de  recibir el título de Perro más clonado del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, esto luego de que científicos en Corea del Sur crearan la cantidad de 49 copias genéticamente idénticas de ella.

La controvertida Sooam Biotech Research Foundation en Seúl, Corea del Sur, ha estado creando clones de mascotas desde 2006, y en 2007 le plantearon a la dueña de Milagro, Vanesa Semler,  la posibilidad de crear clones del adorable perro para intentar resolver el misterio genético que la hace especial.

Sucede que Mily no es un Chihuahua ordinario. Ella ha tenido el récord Guinness para el Perro Viviente más Pequeño del Mundo desde 2012, y los científicos han estado deseando saber exactamente qué la hizo tan pequeña. Por ello, en agosto de 2017, los investigadores de Sooam comenzaron a fabricar clones de Miracle Milly, cuyo número actualmente llega a 49.

Por: Redacción Miami Diario

Sooam utiliza la misma tecnología de hace 50 años que se usó para clonar a la oveja Dolly, en 1996: transferencia nuclear. El procedimiento consiste en que primero, las células se recolectan del animal que se va a clonar y el núcleo, que contiene la información genética, se elimina y conserva. A continuación, se obtiene un óvulo de un donante y su núcleo se reemplaza por el de la mascota que se clonará. Al óvulo modificado se le aplica una descarga eléctrica débil para estimular la división, y unos días más tarde el embrión se coloca en una madre sustituta, que ni siquiera tiene que ser de la misma raza que la mascota que se va a clonar, solo de forma similar. tamaño.

La primera camada de clones Miracle Milly nació en agosto del año pasado. Ahora los 12 perritos -Molly, Mally, Melly, Molly, Mumu, Mila, Mary, Mimi, Moni, Mini, Mela y Mulan- viven con la familia Semler, en Kissimmee, Florida, y se disfrutan mucho mutuamente. Vanessa dice que Milly y sus clones tienen exactamente la misma personalidad y apariencia, pero algunos de los clones son un poco más grandes que el original. Desde entonces, los investigadores de Sooam han creado otros 37 clones del perro más pequeño del mundo.

 

 


Relacionados