Destacado, Florida, Sin categoría

Un complejo de viviendas de bajo precio se construye al sur de Miami-Dade

Una comunidad de viviendas asequibles está en obras en el sur de Miami-Dade, en el vecindario de Naranja, atendiendo a la creciente necesidad de viviendas de bajo precio. Madison Point está en construcción desde principios de mayo, comentó el director de operaciones de JQ Group, Luis Riquezes. La empresa promotora de Brickell JQ Group se […]

Por Allan Brito
Un complejo de viviendas de bajo precio se construye al sur de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una comunidad de viviendas asequibles está en obras en el sur de Miami-Dade, en el vecindario de Naranja, atendiendo a la creciente necesidad de viviendas de bajo precio.

Madison Point está en construcción desde principios de mayo, comentó el director de operaciones de JQ Group, Luis Riquezes. La empresa promotora de Brickell JQ Group se asoció con la entidad crediticia de Miami Absolut Financial Resources para desarrollar el proyecto de 4.8 acres en un terreno vacío en el 26210 de Parker Ave.

Cuatro edificios, de cuatro pisos cada uno, ofrecerán 263 unidades de renta. Madison Point contará con 14 locales comerciales y restaurantes, una zona para hacer carnes asadas, un centro de cómputo, un espacio para eventos, un gimnasio, un parque infantil y una piscina.

Los diseños irán desde una unidad de un dormitorio y un baño de 600 pies cuadrados por $750 al mes hasta una unidad de tres dormitorios y dos baños de 1,200 pies cuadrados por $1,050 al mes. Las personas que ganan menos del 60 por ciento de los ingresos promedio de la zona podrán vivir en Madison Point.

El área metropolitana de Miami, Miami Beach y Kendall tiene ingresos promedio de $61,000 para una familia de cuatro miembros, según datos de 2021 del HUD.

Los compradores de vivienda por primera vez suelen gravitar hacia la zona y las cercanas Princeton y Homestead por sus precios. Homestead tuvo un precio de venta promedio de $300,000 durante los tres primeros trimestres de 2020. Los nuevos proyectos en Naranja incluyen la comunidad de casas adosadas Paradise Gardens de The Faith Group.

“Creemos que el área tiene un gran futuro para satisfacer las necesidades de vivienda asequible de los residentes”, declaró Riquezes. “Naranja es una de las zonas que tiene terrenos vacíos que están pasando de uso agrícola a uso residencial o multifamiliar y permiten una zona de alta densidad y tienen fácil acceso al transporte público. Es fácil mantener los costos [del proyecto] bajos y crear viviendas para los residentes”.

Se prevé que el proyecto de $50 millones se inaugure en otoño de 2022.

Más proyectos

Hay más en camino, dijo Riquezes. JQ Group y Absolut Financial Resources están buscando otros sitios para proyectos en Naranja para asociarse en un segundo proyecto de viviendas asequibles.

“Nos encontramos con noticias sobre cómo el condado se quedó corto en este tipo de unidades [de viviendas asequibles]”, dijo Riquezes. “Estamos haciendo una pequeña contribución para superar ese déficit. Esperamos seguir haciendo más”.

Los aspirantes a compradores locales a menudo recurren a rentas con precios crecientes y oferta limitada. Los inquilinos se enfrentan a retos similares, como el aumento del precio promedio de las rentas. La renta promedio en Miami es de $1,768 al mes, según el informe sobre rentas de apartamentos de RentCafé publicado en mayo.

Las viviendas asequibles pueden aliviar la carga asociada a los costos de la vivienda en el sur de la Florida, dicen los expertos. Al ver la demanda, los promotores están entregando más viviendas asequibles y proyectos de ingresos mixtos en todo Miami, incluso en Brickell, Coconut Grove y Opa-locka.

Madison Point es el primer proyecto de viviendas asequibles de JQ Group y Absolut Financial Resources. Establecido en 2010, JQ Group ha construido un puñado de rascacielos, incluyendo los condominios Brickell House en 2014 y Quint Collection en 2020.

 

Relacionados