Florida

Un derrame de 1.8 millones de galones de aguas residuales ocurrió en la planta norte de Miami-Dade tras fuertes lluvias

Un derrame de 1.8 millones de aguas residuales ocurrió el lunes 25 de mayo de la planta de tratamiento del norte de Miami-Dade, dijo una portavoz, y culpó a las fuertes lluvias y a los materiales lavados incorrectamente. Por redacción MiamiDiario Jennifer Messemer,  portavoz de la agencia del condado, dijo que los equipos de reparación […]

Por Allan Brito
Un derrame de 1.8 millones de galones de aguas residuales ocurrió en la planta norte de Miami-Dade tras fuertes lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un derrame de 1.8 millones de aguas residuales ocurrió el lunes 25 de mayo de la planta de tratamiento del norte de Miami-Dade, dijo una portavoz, y culpó a las fuertes lluvias y a los materiales lavados incorrectamente.

Por redacción MiamiDiario

Jennifer Messemer,  portavoz de la agencia del condado, dijo que los equipos de reparación pudieron solucionar el problema después de las 7:00 pm.

Ella atribuyó la falla a dos factores: fuertes lluvias que aumentaron el volumen de fluido que fluye hacia la planta de tratamiento a través de tuberías con fugas, y redujeron el flujo de obstrucciones provocadas por personas que arrojaban toallitas compradas en tiendas y otros materiales no hechos para inodoros.

Water and Sewer dijo que la escasez de papel higiénico provocada por la compra de pánico durante la emergencia del coronavirus ha empeorado el problema de la descarga inadecuada de materiales, lo que Messemer dijo ayudó a causar el respaldo que envió las aguas residuales a la planta en 2575 NE 156th St.

“Las pantallas estaban obstruidas”, dijo Messemer.

Ella dijo que el derrame duró aproximadamente tres horas y media. Ella dijo que aún no se sabe hasta qué punto se extendieron las aguas residuales. “Una buena cantidad estaba contenida dentro del … edificio en sí”, dijo.

Información de Miami Herald

También te puede interesar:

Relacionados