Destacado, Sucesos

Un exmarine es el presunto autor de asesinato masivo en Lakeland

Un tiroteo ocurrido en circunstancias aún no claras en manos de un exmarine, dejó cuatro personas muertas, a un sospecho detenido, una niña hospitalizada en estado grave y un niño localizado sano y ya en un sitio seguro, informó el domingo el sheriff del condado de Lakeland, Grady Judd. Más tarde, el sospechoso fue identificado como […]

Por Allan Brito
Un exmarine es el presunto autor de asesinato masivo en Lakeland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tiroteo ocurrido en circunstancias aún no claras en manos de un exmarine, dejó cuatro personas muertas, a un sospecho detenido, una niña hospitalizada en estado grave y un niño localizado sano y ya en un sitio seguro, informó el domingo el sheriff del condado de Lakeland, Grady Judd.

Más tarde, el sospechoso fue identificado como un exmarine de 33 años, francotirador en Irak y Afganistán, que estaba pasando por una crisis relacionada con el Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) y depresión, según su novia.

“Encontramos a un hombre, una mujer y un bebé en brazos de la madre, todos muertos a tiros en la casa principal”, dijo en un reporte a medios. “Detrás de la casa principal, encontramos a otra mujer asesinada a tiros”.

“Cuatro personas fueron asesinadas esta mañana y luego intentaron matar a nuestros oficiales”, indica Judd en un comunicado enviado a medios sobre el tiroteo ocurrido en el norte de la ciudad de Lakeland.

Las víctimas fueron identificadas como el juez Gleason de 40 años, una mujer de 33 años, un bebé de 3 meses y una mujer de 62 años. Los familiares de Gleason autorizaron que se divulgue su identidad, pero los seres queridos de las otras víctimas han solicitado no ser identificados.

Los agentes dijeron que Riley también disparó y mató al perro de la familia, que recibió su nombre, K-9, en referencia a la oficina del alguacil del condado de Polk.

¿QUIÉN ES EL DETENIDO?

Agentes identificaron al sospechoso como Bryan Riley, de 33 años, un exmarine, francotirador que fue desplegado en Irak y Afganistán; actualmente se desempeña como guardaespaldas, vive en Brandon, y no tiene antecedentes penales, dijo Judd.

Como parte de las investigaciones, agentes hablaron con la novia de 4 años de Riley, quien les dijo que atravesaba una crisis de estrés postraumático y depresión, que en los últimos días lo hicieron parecer errático, pero nunca fue violento.

Comentó que hace una semana, tras acudir a la iglesia, dijo que podía hablar con Dios y durante días compró suministros para prevenir los daños causados por el huracán Ida.

La novia añadió que el sábado que Riley se acercó al juez Gleason cuando cortaba el césped, y le dijo que Dios le dio una visión de que su hija “Amber” se suicidaría. Gleason respondió que no conocía a nadie con ese nombre y le advirtió que llamaría a la policía.

Según los reportes, Riley respondió: “No es necesario que llames a la policía, soy la policía de Dios”.

El presidente Joe Biden promulgó la Ley Paws el miércoles. El proyecto de ley conecta a los veteranos que luchan con el trastorno de estrés postraumático con perros de servicio.

Relacionados