Destacado, Economía

Un experto te explica el fenómeno del Bitcoin

El Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más famosa y regular del mundo entero. Este fenómeno se acrecentó aún más en los últimos tiempos. Desde que figuras importantes, como el magnate Elon Musk la han comprado, el Bitcoin alcanzó niveles de valoración récord. Pero ¿por qué esta criptomoneda se convirtió en fenómeno? Un experto lo […]

Por Allan Brito
Un experto te explica el fenómeno del Bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más famosa y regular del mundo entero. Este fenómeno se acrecentó aún más en los últimos tiempos.

Desde que figuras importantes, como el magnate Elon Musk la han comprado, el Bitcoin alcanzó niveles de valoración récord.

Pero ¿por qué esta criptomoneda se convirtió en fenómeno? Un experto lo explica:

Will Luther, profesor de economía, director del Proyecto de Dinero Sano del Instituto Americano de Investigación Económica y académico adjunto del Centro de Alternativas Monetarias y Financieras del Instituto Cato explica el fenómeno del Bitcoin.

“Bitcoin es similar al dólar en muchos aspectos”, explicó Luther. “Ambos carecen intrínsecamente de valor, lo que significa que no tienen ninguna utilidad aparte de su rol como medio de intercambio. Ambos son irreducibles, es decir, no están respaldados por ningún activo subyacente. Y ambos son monedas con una base digital. (El Bitcoin es totalmente digital, mientras que el dólar sólo es digital en un 99.96 %, lo cual es suficiente)”.

Si quieres más información puedes hacer click en este enlace

Fuente: elamerican

Relacionados