Destacado, Mundo

Un fin de semana de cuatro días para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

La familia real británica ha anunciado un fin de semana festivo de cuatro días en junio de 2022 para celebrar el 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, con un programa de eventos que incluye un desfile, fiestas callejeras y un concierto en vivo en el Palacio de Buckingham. La Reina, que […]

Por Allan Brito
Un fin de semana de cuatro días para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia real británica ha anunciado un fin de semana festivo de cuatro días en junio de 2022 para celebrar el 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, con un programa de eventos que incluye un desfile, fiestas callejeras y un concierto en vivo en el Palacio de Buckingham.

La Reina, que ya es la monarca con más años de servicio en la historia de Gran Bretaña, se convertirá en la primera en celebrar un Jubileo de Platino, con compromisos reales para marcar la ocasión esperada durante todo el año.
Los planes del Jubileo fueron revelados por el Palacio el miércoles y cuentan con una lista completa de eventos en junio a los que probablemente asistirá el público.
Un desfile, conocido como Trooping the Color, comenzará el fin de semana prolongado de festivos el jueves 2 de junio. El evento generalmente se lleva a cabo cada año en el cumpleaños de la Reina, pero ha sido cancelado en cada uno de los últimos dos años debido a la pandemia de coronavirus.

Durante ese fin de semana, se encenderán balizas en todo el Reino Unido, la Reina asistirá a la carrera de caballos del Derby de Epsom y se llevará a cabo un concierto de música en el Palacio de Buckingham. Un evento similar se llevó a cabo en 2012 durante el Jubileo de Diamante de la monarca.
Durante el resto del año, la Reina y otros miembros de la familia realizarán visitas a diversas partes del Reino Unido.
Y en el último día del fin de semana del Jubileo, se animará a los británicos a tener fiestas en la calle para celebrar la ocasión. Las festividades concluirán con un desfile en el Palacio de Buckingham.
Los eventos “brindarán una oportunidad para que las comunidades y personas de todo el Reino Unido se reúnan para celebrar el hito histórico”, dijo el Palacio.

La reina ascendió al trono en 1952 y se convirtió en la monarca con más años de servicio en el país hace seis años. Tendrá 96 años cuando complete la séptima década de su reinado, un hito que oficialmente cae el 6 de febrero. Las celebraciones reales se posponen típicamente hasta el verano para permitir un mejor clima.
Se quedó viuda en abril cuando su esposo, el príncipe Felipe, murió a los 99 años. El jubileo del próximo año será el primero sin Felipe.
Los eventos reales oficiales han sido eliminados o reducidos desde marzo pasado, cuando el Reino Unido entró por primera vez en el bloqueo. El primer ministro Boris Johnson ha dicho que las reglas podrían volver virtualmente a la normalidad a finales de este mes, pero un reciente aumento de casos en el país ha causado incertidumbre en relación a esos planes.

Relacionados