Farándula, Virales

Una gata llamado “Cinderblock” se gana el corazón de todos con su particular manera de ejercitarse

Una gata de 25 libras de Washington se ha ganado a todo el Internet con su rutina de ejercicios. Por Redacción Miami Diario Los videos de Cinderblock, un gato pelo corto doméstico, capturó la atención de los usuarios de Reddit y Twitter el viernes después de que fue vista usando la última de sus nueve vidas […]

Por Allan Brito
Una gata llamado “Cinderblock” se gana el corazón de todos con su particular manera de ejercitarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una gata de 25 libras de Washington se ha ganado a todo el Internet con su rutina de ejercicios.

Por Redacción Miami Diario

Los videos de Cinderblock, un gato pelo corto doméstico, capturó la atención de los usuarios de Reddit y Twitter el viernes después de que fue vista usando la última de sus nueve vidas para ponerse en forma.

El dueño anterior de Cinderblock ya no podía cuidar de ella y había llevado al felino de 8 años al Hospital Veterinario Northshore en Bellingham, cerca de la frontera canadiense, para que le hicieran la eutanasia, dijo a CNN la directora médica y veterinaria Brita Kiffney. La anterior propietaria tenía problemas de salud y cuidaba a su padre, que sufre de demencia, dijo Kiffney.

“No pude hacerlo y le pedí que me la entregara”, dijo Kiffney sobre Cinderblock. “Ella estuvo de acuerdo y agradecida, ya que realmente no quería sacrificar a Cenicienta, pero estaba abrumada por el cuidado de su padre. Así que es obesa mórbida, debido a la sobrealimentación del padre”.

En Northshore, Kiffney y otros miembros del personal han utilizado una cinta de correr subacuática para ayudar a proporcionar rehabilitación física a Cinderblock. El hospital compartió un video en Facebook de Cinderblock maullando mientras usaba perezosamente la cinta de correr el 19 de octubre. El video ha sido visto más de 2,2 millones de veces. Esto y los videos subsecuentes también encontraron su camino a la primera página de Reddit.

https://youtu.be/-s8ry35mZcY

Cinderblock fue la inspiración para un tema de moda en Twitter el viernes por la noche. El artista Alex Plante, de 28 años, de Winnipeg, Manitoba, creó una serie de ilustraciones de Cinderblock que han sido apreciadas y retweeteadas miles de veces.

https://youtu.be/f8C6RKV7Npk

“Creo que se está volviendo viral porque puede ser el gato más cercano que he visto en mi vida”, dijo Plante a CNN. “¿Quién no ha llorado en una cinta en algún momento de su vida? También creo que a la gente le encanta una historia para sentirse bien y los veterinarios del Hospital Veterinario de Northshore están haciendo un trabajo tan encantador trabajando con ella. Claramente son personas muy amables y cariñosas”.

Kiffney también atribuye la nueva fama viral de Cinderblock a lo mucho que la gente se relaciona con no querer hacer ejercicio. Ella espera que la difícil situación de Cinderblock inspire a la gente a mantener a sus mascotas saludables.

“Esperamos aumentar la concienciación sobre la obesidad de las mascotas, ya que casi el 60% de los gatos domésticos tienen sobrepeso o son obesos”, aseguró Kiffney. “Mucha gente no se da cuenta de que su mascota tiene sobrepeso.”

Fuente: WSVN

También le puede interesar:

Inversionista de Miami involucrado en soborno universitario festejó con Snoop Dogg

Productor de cine de Florida se declara culpable tras planear estafa de $60 millones

Fiscal Federal no procesará casos de marihuana medicinal en Florida

Relacionados