Destacado, Florida, Nota Principal

Miami-Dade celebra por todo lo alto la reapertura de sus playas (+FOTOS)

Una brisa fresca, un clima casi perfecto y muchas caras nuevas fueron los elementos que predominaron en la reapertura de las playas del condado de Miami-Dade este miércoles en la mañana. Por Redacción MiamiDiario/Fotos Mario Nuñez En un recorrido por Miami Beach se pudo ver a familias enteras, corredores y visitantes en general tomar el […]

Por Allan Brito
Miami-Dade celebra por todo lo alto la reapertura de sus playas (+FOTOS)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una brisa fresca, un clima casi perfecto y muchas caras nuevas fueron los elementos que predominaron en la reapertura de las playas del condado de Miami-Dade este miércoles en la mañana.

Por Redacción MiamiDiario/Fotos Mario Nuñez

En un recorrido por Miami Beach se pudo ver a familias enteras, corredores y visitantes en general tomar el sol y disfrutar de la playa luego de tantos días de confinamiento por el coronavirus.

“Estamos aquí para educar al público y a todos los que han estado esperando durante semanas para salir y disfrutar de estas playas. La Madre Naturaleza jugó un papel importantísimo hoy”, señaló Rodríguez. “No pudimos haber tenido un día mejor”.

Las autoridades recalcaron que los visitantes deben cumplir ciertas reglas como el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y mantenerse en grupos de menos de 10 personas. En la normativa no se pueden montar carpas en la arena.

Otras normas prohíben las actividades deportivas organizadas y de grupos a partir de dos personas. Aquí se incluye voleibol, fútbol, frisbee y pádel.

Las áreas de picnic, los parques infantiles, las cabañas y zonas de celebración permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

 

En el caso de los hoteles de Miami Beach, estos acogen a estos pioneros con los brazos abiertos. Para ello, han adoptado una serie de medidas de higiene y seguridad dignas de un laboratorio.

Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia va a ser complicado y va a demorar meses, pero lo que sí hemos hecho ha sido un cambio de mercado. Antes el 90 u 80% era entre europeo y sudamericano y ahora nos estamos concentrando en el mercado local, que es lo que nos va a estar alimentando en los próximos meses”, dice Bernardo Naval, director del hotel RIU Plaza Miami Beach.

Un dato a considerar es que miles de personas viven de los negocios relacionados con el sol y la playa. Muchos hoteles y pequeñas empresas han sido muy afectados por la pandemia. A partir de ahora se les permite alquilar hamacas y sombrillas, siempre que sigan las pautas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Las toallas deben cambiarse y enviarse a lavar después de cada uso. Las sillas, hamacas y sombrillas también deben desinfectarse después de cada uso, utilizando productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental ( EPA, por sus siglas en inglés).

Los visitantes tuvieron la oportunidad de caminar por las calles respetando las reglas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas, medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19

Como parte de las nuevas reglas, se permite comer en grupos de una misma familia (hasta un máximo de diez personas). Se deben evitar reuniones de distintas familias, a no ser que guarden la distancia entre los dos grupos.

También le puede interesar:

Miami-Beach recibe los primeros turistas postconfinamiento

El caso de la mesonera en Miami-Beach:  policía sigue investigando el homicidio

Arrestan a integrantes de grupo extremista por intentar derrocar el gobierno de EEUU

Relacionados