Florida, Sucesos

Un hombre fue arrestado por intento de asesinato en Brickell Key

Un hombre de Miami acusado de tratar de matar a otro dentro de un edificio de condominios de gran altura en Brickell Key ha sido arrestado, dijo la policía. Por Redacción Miami Diario La policía arrestó a Franco Rainuzzo, de 27 años, el viernes por la noche por intento de asesinato y otros cargos. Según […]

Por Allan Brito
Un hombre fue arrestado por intento de asesinato en Brickell Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Miami acusado de tratar de matar a otro dentro de un edificio de condominios de gran altura en Brickell Key ha sido arrestado, dijo la policía.

Por Redacción Miami Diario

La policía arrestó a Franco Rainuzzo, de 27 años, el viernes por la noche por intento de asesinato y otros cargos.

Según un informe de arresto policial, Rainuzzo robó un vehículo deportivo utilitario del aparcacoches del edificio donde vive. Los detectives creen que lo condujo al edificio Isola Condominium en Brickell Key el jueves por la tarde.

La policía dijo que Rainuzzo pasó por seguridad, tomó el ascensor al piso 15 y disparó al hombre de 27 años en su puerta.

Una mujer dentro de la unidad de condominio le dijo a la policía que corrió a la habitación para vestirse, escuchó la puerta de entrada abrirse y luego escuchó varios disparos.

Después de los disparos, Rainuzzo bajó del ascensor, salió del edificio, volvió a subir al vehículo utilitario deportivo y se marchó, según el informe.

Según los investigadores, el atacante llevaba un casco de motocicleta mientras cometía el crimen. Los detectives dijeron que el video jugó un papel importante en la resolución del crimen.

“Los detectives comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia no sólo desde el interior del edificio de Isola, sino también desde la entrada y las salidas de la isla de Brickell Key”, dijo la portavoz de la policía de Miami, Kenia Fallat. “Dos horas más tarde pudimos encontrar el vehículo”.

Los oficiales detuvieron la camioneta cerca de la Avenida North Miami y la calle 54. Interrogaron a la conductora, quien dijo a la policía que intentó recuperar su SUV del valet más temprano en el día pero, para su sorpresa, no estaba en el garaje.

Los investigadores dijeron que después del tiroteo Rainuzzo devolvió el SUV al mismo estacionamiento donde lo robó. Alguien en ese edificio reconoció a Rainuzzo en el video de vigilancia y le dijo a la policía que vivía allí.

Los investigadores dijeron que no está claro ahora mismo si los dos hombres se conocían.

“El motivo sigue siendo investigado”, dijo Fallat. “El sospechoso se negó a hablar con los detectives así que estamos esperando una recuperación completa de la víctima para poder obtener su versión de la historia.”

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, recibió múltiples disparos y permaneció hospitalizada, dijo la policía.

Rainuzzo permaneció tras las rejas el sábado, y la información del abogado no estaba disponible.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados