Destacado, Florida, Sucesos

Un hombre haitiano murió tras tiroteo en Fort Lauderdale

Un hombre murió durante un tiroteo la mañana de este lunes en Fort Lauderdale. El enfrentamiento ocurrió en Northwest Eighth Street, entre Northwest 11th Avenue y Northwest 10th Terrace. Según la teniente DeAnna Greenlaw, portavoz del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, los agentes encontraron al hombre inconsciente en la carretera después de recibir un […]

Por Allan Brito
Un hombre haitiano murió tras tiroteo en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre murió durante un tiroteo la mañana de este lunes en Fort Lauderdale. El enfrentamiento ocurrió en Northwest Eighth Street, entre Northwest 11th Avenue y Northwest 10th Terrace.

Según la teniente DeAnna Greenlaw, portavoz del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, los agentes encontraron al hombre inconsciente en la carretera después de recibir un disparo. La policía dice que el tiroteo ocurrió alrededor de las 8:20 a. M.

Luego, la víctima masculina fue transportada al Broward Health Medical Center, donde fue declarado muerto.

“Se hicieron todos los esfuerzos posibles en la escena para salvar la vida de la víctima”, escribió Greenlaw. “Fue trasladado al Broward Health Medical Center y declarado muerto”.

Los familiares que estaban fuera del Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale identificaron a la víctima como Emmanuel St. Vil Derisse.

Los familiares, que son haitianos, fueron vistos llorando y gritando al escuchar la noticia de su familiar, reportó Local 10

Un hombre que vive cerca de Fort Lauderdale, donde ocurrió el tiroteo, dijo que escuchó los disparos y salió corriendo para encontrar a la víctima tirada en la carretera. “Estaba tratando de hacer que tuviera vías respiratorias para que pudiera respirar”, dice. “Y sabía que no podía moverlo ni nada por el estilo porque la sangre venía de la zona del cuello y la boca. No pude hacer nada más que presionar el área”.

Líderes piden el cese de la violencia

Una manifestación por el cambio con un mensaje simple contra la violencia armada atrajo a una comunidad preocupada a Miami Gardens.

Los líderes comunitarios se unieron a las familias en Calder Casino, el pasado mes de agosto. Esperaban unirse en una misión para detener la violencia armada contra los niños.

Los organizadores dijeron que creen que es importante llegar a los jóvenes, informó WSVN.

“Necesitamos desarrollar una mentalidad que les permita tomar la decisión correcta. De eso se trata ”, dijo el pastor Lorenzo Johnson Sr.,“ y también tenemos que llegar a los padres, porque si llegamos a los padres, sabemos que eso podría ayudar a resolver algunos de los problemas ”.

Los departamentos de policía de todo el condado de Miami-Dade también estuvieron presentes para ayudar a difundir el mensaje.

 

Relacionados