Mundo

Un hombre le lanza huevos al rey Carlos en acto público (+Video)

Este miércoles, un hombre fue detenido por oficiales de seguridad luego de que arrojara huevos contra el rey Carlos III en la ciudad de York, al norte de Inglaterra.

Por Allan Brito
Un hombre le lanza huevos al rey Carlos en acto público (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, un hombre fue detenido por oficiales de seguridad luego de que arrojara huevos contra el rey Carlos III en la ciudad de York, al norte de Inglaterra, mientras el monarca saludaba a la gente congregada en el área de Micklegate Bar.

De acuerdo a las imágenes difundidas por medios británicos, se puede observar el momento en que se estrellan tres huevos en el suelo justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte, Camilla. Estos le estaban dando la mano a unos ciudadanos.

Aunque ninguno de los huevos alcanzó al rey, los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar.
En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad no han sido divulgados, se escuchó a un hombre gritar: “Este país fue construido con la sangre de esclavos”, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional “Dios salve al Rey”.

Rey Carlos III

El ascenso del Rey Carlos III al trono fue oficializado en una ceremonia celebrada el pasado 10 de septiembre en el Palacio de St. James, en el centro de Londres.

Carlos se convirtió en rey inmediatamente después de la muerte de su madrela reina Isabel II.

El monarca fue proclamado por el Consejo de Ascensión y prestó juramento durante una elaborada y tradicional ceremonia, que no se había llevado a cabo en más de siete décadas.

Fuente: La Razón

Relacionados