Destacado, Florida

Un hombre resultó herido al enfrentarse con la policía

Un hombre resultó herido tras enfrentarse con agentes de la policía de Orlando este miércoles en la tarde, según reveló el jefe Orlando Rolon. Durante una conferencia de prensa, Rolon dijo que los oficiales que conducían en un vehículo marcado intentaron detener a otro auto alrededor de las 2 p.m. en la intersección de Mercy y […]

Por Allan Brito
Un hombre resultó herido al enfrentarse con la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre resultó herido tras enfrentarse con agentes de la policía de Orlando este miércoles en la tarde, según reveló el jefe Orlando Rolon.

Durante una conferencia de prensa, Rolon dijo que los oficiales que conducían en un vehículo marcado intentaron detener a otro auto alrededor de las 2 p.m. en la intersección de Mercy y Wd Judge Drives.

Los agentes implicados no resultaron heridos

Según Rolon, los agentes implicados no resultaron heridos, y serán puestos en licencia administrativa pagada, reportó ClickOrlando.

Información preliminar

“Esta es una información muy, muy preliminar”, dijo Rolon, “[tendrá] que ser verificada y tenemos que respetar el hecho de que la FDLE dirigirá la investigación”.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investigará el tiroteo, como es el procedimiento habitual en todos los tiroteos en los que están implicados agentes.

Según Rolon, los agentes implicados llevaban cámaras corporales y los detectives están revisando las grabaciones. También dijo que el vídeo no se hará público hasta que el FDLE les dé permiso para hacerlo.

La ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos. Según el censo estadounidense de 2000, la ciudad tenía una población de 185.951 habitantes (la población en el área metropolitana es de 1.644.561).

Un censo local de la población en 2003 arrojó un resultado de 199.336 mil habitantes (1,8 millones en el área metropolitana).

Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande. Es además la cabecera de la tercera área metropolitana más grande del estado, detrás de Miami-Fort Lauderdale y Tampa-San Petersburgo.

La ciudad es principalmente conocida por sus hoteles y sus muchas atracciones turísticas de interés infantil y juvenil, particularmente Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort. Otra atracción incluye SeaWorld.

El centro de la ciudad de Orlando, más conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas.

Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA, y del Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer; además alberga el torneo de golf Arnold Palmer Invitational del PGA Tour.

Relacionados