Farándula

¿Un jeans de 125 años en 100 mil dólares? ¡Vendido!

Un comprador amante de la mezclilla vintage pagó casi $ 100,000 por un par de jeans vintage que provienen del viejo oeste americano. Los jeans azules de Levi Strauss & Co., de 125 años de antigüedad, que no se pudieron vender en una subasta en 2016, ahora tienen un nuevo propietario en algún lugar del […]

Por Allan Brito
¿Un jeans de 125 años en 100 mil dólares? ¡Vendido!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comprador amante de la mezclilla vintage pagó casi $ 100,000 por un par de jeans vintage que provienen del viejo oeste americano.

Los jeans azules de Levi Strauss & Co., de 125 años de antigüedad, que no se pudieron vender en una subasta en 2016, ahora tienen un nuevo propietario en algún lugar del sudeste asiático.

“Es alguien que ama al viejo Levi´s”, dijo Daniel Buck Soules, de Daniel Buck Auctions, que trabajó durante 11 años en el programa “Antiques Roadshow” .

El precio está cerca del récord para un viejo Levi’s. Pero por ser una venta privada el acuerdo evita que Soules revele el precio exacto o la ubicación del comprador.

El comprador envió un representante a Maine para inspeccionar los jeans antes de comprarlos el 15 de mayo.

No hay misterio 

Fueron comprados en 1893 por Solomon Warner, un tendero en el Territorio de ArizonaWarner fue un personaje pintoresco que estableció una de las primeras tiendas de productos secos estadounidenses en Tucson y sobrevivió a los disparos de indios apaches en 1870.

El dril de algodón fue producido en un molino en New Hampshire, y los jeans fueron fabricados por Levi’s en San FranciscoA diferencia del Levis moderno, los jeans de esos días solo tenían un bolsillo trasero. No había presillas para el cinturón porque los hombres usaban tirantes en ese entonces.

El denim corresponde a un personaje con talla más grande de lo nomla. Los jeans de algodón, con botón de vuelo, tenían una talla 44 en la cintura y una costura de 36 pulgadas, lo que sugiere que Warner no era un hombre pequeño.

Habían estado almacenados durante décadas en un baúl y se encontraban en perfectas condiciones porque Warner los usó solo unas pocas veces antes de enfermar, dijo Soules.

Soules subió los jeans a subasta en 2016, pero una falla informática arruinó las pujas en línea. Luego, el propietario decidió ir a la ruta de venta privada, dijo.

Mercado para jeans raros

Un par de jeans 501 fabricados en la década de 1880 se vendieron por $ 60,000 a un coleccionista japonés, dijo Soules, y otro par, desde 1888, se vendió por seis cifras.

AP/Traducción MiamiDiario

Relacionados