Florida

Un joven de Florida con orígenes cubanos recibió una beca musical por parte de la Fundación Celia Cruz

El intérprete de 14 años de edad podrá contar ahora con la posibilidad de comprar instrumentos nuevos o seguir incursionando en el mundo de la música mediante otras clases que aumenten su nivel y su estilo, según informó el portal web Ciber Cuba. Por Redacción MiamiDiario El percusionista estadounidense con orígenes cubanos, David Carmona, fue […]

Por Allan Brito
Un joven de Florida con orígenes cubanos recibió una beca musical por parte de la Fundación Celia Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El intérprete de 14 años de edad podrá contar ahora con la posibilidad de comprar instrumentos nuevos o seguir incursionando en el mundo de la música mediante otras clases que aumenten su nivel y su estilo, según informó el portal web Ciber Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

El percusionista estadounidense con orígenes cubanos, David Carmona, fue homenajeado y el pasado miércoles recibió una beca por parte de la Fundación Celia Cruz y también por Celia Cruz Legacy Project. El joven vive en Miami y asiste a dos conservatorios de la ciudad, pero ahora recibirá 5.000 dólares mensuales para apoyar sus estudios musicales.

Omer Perdillo, quien tiene las funciones de fundador y además director de la Fundación Celia Cruz, aseguró que esto sirve como un reconocimiento al talento que tiene Carmona, quien interpreta de gran forma las canciones de la Guarachera de Cuba. “Lo venimos siguiendo (a Carmona) desde hace cuatro años. Estudia timbal, toca muy bien y tiene un gran futuro, porque además toca todos los instrumentos de percusión cubana, y toca el piano” expresó en una entrevista.

Con el dinero otorgado, el estudiante podrá continuar con más preparación para su carrera profesional o en tal caso, utilizarlo en la compra de instrumentos. “Recibir esta beca de parte de la Fundación Celia Cruz es un honor y una gran bendición. Tocar música es un arte; sentirla es un don”, indicó el joven de 14 años.

Finalmente, la beca fue entregada a Carmona durante un acto que se llevó a cabo en el Museo de la Diáspora Cubana en Miami. Asimismo, la fundación cuenta con varios compromisos y valores que respeta de manera contundente, siendo algunos de ellos el “preservar, proliferar y promover el legado de la fallecida cantante cubana”, sumado a “ayudar a estudiantes en la educación musical”.

También le puede interesar:

Descubrieron artefacto militar en playa ubicada en los Cayos de Florida

Negaron el acceso a Alyssa Milano al centro de niños refugiados en Homestead (Video)

¡Escalofriante! Chica de 21 años murió tras ser atacada por tres tiburones en la Bahamas

Relacionados