Farándula

Un mapamundi como nunca lo habías visto +Foto

Art. Lebedev Studio, decidió hacer algo único: Creó un mapamundi, tomando las medidas que ofrece la NASA y Google Maps, para ordenar a los continentes de mayor a menor superficie.} Por redacción MiamiDiariro En ese sentido los resultados han sido impresionantes: Asia está en el primer puesto, con más de 30 millones de kilómetros cuadrados […]

Por Allan Brito
Un mapamundi como nunca lo habías visto +Foto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Art. Lebedev Studio, decidió hacer algo único: Creó un mapamundi, tomando las medidas que ofrece la NASA y Google Maps, para ordenar a los continentes de mayor a menor superficie.}

Por redacción MiamiDiariro

En ese sentido los resultados han sido impresionantes: Asia está en el primer puesto, con más de 30 millones de kilómetros cuadrados de extensión, mientras que África ocupa el segundo lugar con 22.1 millones.

Luego le sigue América del Norte, que tiene 22.8, Europa con 22.1 América del Sur en el antepenúltimo lugar con 17.5, viene la Antártida con 12, 3 y cierra Oceanía con 8.4.

Pero también se tomaron en cuenta los países, los de mayor superficie. Allí, Rusia está en el primer lugar con más de 16.4 millones de kilómetros cuadrados, luego China con 9,2, Canadá con 8,9 y Estados Unidos con 7.6.

La superficie total terrestre es de 143 804 549 kilómetros cuadrados, de los que cada país representa una parte. El resto, más de la mitad del planeta, es agua. ¿Sabrías decir qué parte del área ocupa España, cuál es el país más grande o, el más pequeño? Una empresa ha situado en una infografía todos los continentes y los países del mundo ordenados por tamaño y el resultado es espectacular.

En cuanto a los países más pequeños del mundo, que no alcanzan el millón de kilómetro cuadrado, son: la isla Tromelin (Francia), el atolón Kure  (Hawái), la Ciudad del Vaticano, el arrecife Kingman y el Principado de Sealand

De la lista de los 295, no tenemos que descender muchos puestos para encontrar España, que ocupa el puesto 53, por detrás de Tailandia y por encima de Camerún con casi 500 000 kilómetros cuadrados.

Con información de telecinco

También te puede interesar;

Relacionados