Destacado, Estados Unidos

Un muerto y 5 heridos de bala en polígono industrial de Texas

Tras un tiroteo registrado en Texas, una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas. Cuatro de las víctimas están en estado de gravedad. La balacera se registró en un parque industrial el jueves en Bryan, Texas. Las autoridades dijeron que un sospechoso está detenido. Los agentes respondieron a una llamada en la que […]

Por Allan Brito
Un muerto y 5 heridos de bala en polígono industrial de Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un tiroteo registrado en Texas, una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas. Cuatro de las víctimas están en estado de gravedad.

La balacera se registró en un parque industrial el jueves en Bryan, Texas.

Las autoridades dijeron que un sospechoso está detenido.

Los agentes respondieron a una llamada en la que se informaba de un tiroteo en torno a las 14:30 hora local, dijo el teniente de la policía de Bryan Jason James.

El tiroteo ocurrió en el 350 de Stone City Dr., cerca del Parque Industrial del Condado de Brazos.

Los detectives están entrevistando a los testigos. Se cree que el sospechoso es un empleado de Kent Moore Cabinets.

Un policía estatal que recibió un disparo al perseguir a un posible sospechoso está grave pero estable, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El gobernador Greg Abbott elogió la labor de las fuerzas del orden.

“El estado asistirá en todo lo necesario para ayudar a procesar al sospechoso”, dijo Abbott. “Cecilia y yo rezamos por las víctimas y sus familias y por el agente de la ley herido al detener al sospechoso”.

Kent Moore Cabinets dijo que estaba cooperando con las autoridades y apoyando a sus empleados tras el shooing.

“Estamos devastados por los sucesos ocurridos hoy en nuestra planta de fabricación de Bryan, situada en Stone City Drive”, dijo la empresa en un comunicado.

“Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de los afectados. Queremos dar las gracias a los numerosos miembros de nuestros equipos policiales y demás personal de emergencia que respondieron con tanta rapidez.”, refiere la empresa

El tiroteo se produjo pocas horas después de que el presidente Joe Biden anunciara una serie de órdenes ejecutivas para frenar la violencia con armas de fuego.

Las acciones ejecutivas de Biden, que probablemente se enfrentarán a obstáculos legales, están destinadas a reducir los tiroteos masivos, los suicidios y la violencia doméstica.

Fuente: Nbcnews

Relacionados