Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos, Vida saludable

Un nuevo caso de sobredosis de fentanilo fue revelado por la policía de Broward

En menos de una semana el cuerpo de Bomberos de Broward atendió un segundo caso de sobredosis de fentanilo. Así lo informó el equipo de noticias de NBC. El hecho ocurrió el domingo, en la cuadra 1600 de SW 40th Terrace, cerca de la intersección de Davie Boulevard y US 441. En el hecho cuatro […]

Por Allan Brito
Un nuevo caso de sobredosis de fentanilo fue revelado por la policía de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de una semana el cuerpo de Bomberos de Broward atendió un segundo caso de sobredosis de fentanilo. Así lo informó el equipo de noticias de NBC.

El hecho ocurrió el domingo, en la cuadra 1600 de SW 40th Terrace, cerca de la intersección de Davie Boulevard y US 441.

En el hecho cuatro persona en edades comprendidas entre los 26 y 39 años de edad resultaron afectadas, por la sobredosis de fentanilo.

Una persona está hospitalizada sin conocer su estado de salud

La policía de Broward indicó de las cuatro personas afectadas por el consumo de opioides, tres fueron dadas de altas en 24 horas.

Mientras, que una permanecía hospitalizada hasta el lunes en la noche y se desconocía el estado de salud.

Se espera que en horas de la tarde los efectivo policiales den una rueda de prensa, para dar a conocer las condiciones de la persona y si podrá ser dado de alta en las próximas horas.

https://twitter.com/mtlawmiami/status/1503757319456399361?s=20&t=RPe094vh62FnYXnPdeBHwg

Consumo de fentanilo se incrementó en un par de años

Las autoridades indicaron que desde que comenzó la pandemia del Covid-19  hubo un aumento del 125 % en tres años.

El condado de Broward lideró la sobredosis del opioide,  con un 70%, indicaron los científicos en un comunicado.

Los expertos han indicado que fentanilo es tan potente que puede causar problemas médicos simplemente al entrar en contacto con la piel de una persona.

“Si no eres alguien que toma un opioide con regularidad, si no tomas heroína y no has sido adicto durante mucho tiempo y obtienes incluso una cantidad microscópica de fentanilo en tu cocaína, te provocará una sobredosis ”, dijo Kendall Cortelyou de Project Opioid.

La semana pasada seis personas resultaron afectadas, por el consumo de fentanilo en una casa de vacaciones, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas en un estado de gravedad considerable que pudieron salir la semana pasada.

Relacionados