Destacado, Tecnología

Un nuevo estudio dice cuál es la raza de perros más inteligente del mundo

Los Border Collies son perros inteligentes que pueden aprender ‘sin esfuerzo’ el nombre de sus juguetes, después de que un nuevo estudio descubrió que un cachorro de esta raza pudo identificar 37 juguetes. Según los investigadores de la Universidad Eötvös Loránd en Budapest, Hungría, la capacidad de aprender los nombres de los juguetes en los […]

Por Allan Brito
Un nuevo estudio dice cuál es la raza de perros más inteligente del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Border Collies son perros inteligentes que pueden aprender ‘sin esfuerzo’ el nombre de sus juguetes, después de que un nuevo estudio descubrió que un cachorro de esta raza pudo identificar 37 juguetes.

Según los investigadores de la Universidad Eötvös Loránd en Budapest, Hungría, la capacidad de aprender los nombres de los juguetes en los perros es increíblemente rara, y solo unos pocos cachorros ‘dotados’ pueden hacerlo. Si bien el Border Collie cautivó a los investigadores, el equipo descubrió que tanto los cachorros como los perros maduros también tenían la habilidad de aprender los nombres de los juguetes.

¿Cómo se hizo el estudio?

Como parte de su ‘Proyecto de perros familiares’, los investigadores llevaron a cabo un programa de entrenamiento de tres meses con el objetivo de enseñar a 40 perros el nombre de al menos dos juguetes. Algunos de los protocolos de entrenamiento incluían sesiones semanales con un adiestrador de perros, así como interacciones lúdicas en las que el dueño del perro repetía el nombre del juguete varias veces.

Durante el período de prueba, los propietarios se sentaron en una habitación mientras los juguetes se colocaban en otra. Cuando los dueños le pidieron un juguete a su perro, el perro salió de la habitación para seleccionar un juguete de la otra habitación.

Algunas de las razas involucradas en el estudio incluyen Border Terrier, King Poodle, Australian Shepherd y Schnauzers, pero fue el cachorro Border Collie el que más pudo aprender.

“Muchos estudios anteriores a nosotros han demostrado que los perros pueden aprender palabras que se refieren a acciones, como sentarse, sentarse, ven”, dijo Shany Dror, autor del estudio, a MailOnline. “Pero notamos que muy pocos estudios informaron sobre la capacidad de los perros para aprender los nombres de los juguetes; por lo tanto, estábamos interesados ​​en probar específicamente esta área.

“Los siete perros que demostraron este talento excepcional son Border Collies, una raza destinada a cooperar con los humanos con fines de pastoreo”.

Los expertos en perros están ampliamente de acuerdo en que el Border Collie es una raza inteligente, y el American Kennel Club agregó: “Son capaces de aprender una gran cantidad de palabras y comandos, y son más felices cuando se les pone a trabajar todos los días.

Relacionados