Florida

Un oficial de policía en Homstead fue detenido tras agredir a un migrante indocumentado

El oficial mintió en el informe, donde aseguró que la víctima se había caído y por eso se golpeó en la cabeza, sin embargo los videos del lugar dijeron lo contrario y el policía terminó con varias acusaciones, según informó Conexión Migrante. Por Redacción MiamiDiario Los temas referentes a la migración están sumamente sensibles en […]

Por Allan Brito
Un oficial de policía en Homstead fue detenido tras agredir a un migrante indocumentado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El oficial mintió en el informe, donde aseguró que la víctima se había caído y por eso se golpeó en la cabeza, sin embargo los videos del lugar dijeron lo contrario y el policía terminó con varias acusaciones, según informó Conexión Migrante.

Por Redacción MiamiDiario

Los temas referentes a la migración están sumamente sensibles en los Estados Unidos luego de los diversos anuncios dados por la Administración de Donald Trump, es por ello que no pasó por debajo de la mesa el mal trato otorgado por un agente policial de Homstead a un indocumentado, a quién esposó y empujó posteriormente contra una pared causándole graves lesiones en la cabeza.

El oficial fue identificado como Lester Brown, quien se le imputó distintos cargos tras lo sucedido debido a la comparación de un video con el informe emitido por el mismo tras la detención. La fiscal del condado de Miami, Katherine Fernández Rundle dio detalles en rueda de prensa donde puso la grabación mientras explicaba lo que acontecía, mostrando el empujón que recibió la víctima identificada como García Alvarado. “Miren esto es muy evidente, sus manos mientras presiona contra él (migrante) y lo arroja a la pared, y les diré por que eso se vuelve relevante (…) justo allí es el delito grave de la agresión, creemos que la evidencia en video no respalda el informe escrito por el oficial Brown. No solo fueron incorrectas (las acciones) sino que también fueron un delito”.

García Alvarado fue trasladado a un hospital para ser atendido tras el golpe que se llevó al impactar contra la pared producto del empujón emitido por el policía, quien había asegurado que todo se produjo al haberse caído. Además el informe (falso) detalló que quiso atacar a oficiales. “No vamos a tolerar ese tipo de comportamiento en nuestros oficiales de policía, nunca lo hicimos y nunca lo haremos”, detalló Alexander Rolle, jefe del Departamento de la Policía de Homstead.

También le puede interesar:

Evacuan escuela en Pembroke Pines por amenazas recibidas

Juramentaron más de 45 oficiales de Policía Escolar en Miami-Dade para nuevo período de clases

Comisión aprobó $ 400 millones en bonos para mejorar aeropuertos de Miami-Dade

Relacionados