Destacado, Sucesos

Un pasajero que llevaba objetos pintados de negro fue detenido

Dice el refrán que no todo lo que brilla es oro pero lo que no brilla, sí puede serlo. Un pasajero proveniente de Colombia viajó a Florida de Colombia con objetos pintados de negro. Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) hicieron un hallazgo impactante en el Aeropuerto […]

Por Allan Brito
Un pasajero que llevaba objetos pintados de negro fue detenido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dice el refrán que no todo lo que brilla es oro pero lo que no brilla, sí puede serlo. Un pasajero proveniente de Colombia viajó a Florida de Colombia con objetos pintados de negro.

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) hicieron un hallazgo impactante en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) gracias al ojo perspicaz de los agentes para distinguir detalles en los pasajeros.

Los agentes de CBP notaron algo extraño en un viajero proveniente de un vuelo de Colombia: traía hebillas de cinturón, pulseras y llaveros pintados de negro. Pero el color original de los objetos brillaba demasiado y sí, era oro.

Los agentes descubrieron que en esos objetos que había pintado de negro para evitar detección, el pasajero traía 2,704 gramos de oro de contrabando, por un valor estimado de $170,000, informaron las autoridades el viernes. Las noticias locales nunca han sido más importantes

“El oro es uno de los diez principales artículos de contrabando en todo el mundo, ya sea para evadir los impuestos de aduana o para blanquear las ganancias ilícitas de las organizaciones delictivas transnacionales”, declaró el director interino de CBP en el puerto de Fort Lauderdale, Stephen Balog.

Balog destacó en el comunicado que “este descubrimiento es indicativo de la atención al detalle que nuestros agentes despliegan cada día para proteger la economía de nuestra nación”.

El oro ha sido incautado y su origen está siendo examinado por agentes de Homeland Security Investigations (HSI), informó Aduanas.

 

Relacionados