Deportes, Florida

¡Un paso más! Propuesta para impedir el GP de Miami de Fórmula Uno fue denegada

Las carreras de Fórmula 1 están un paso más cerca de llegar al Hard Rock Stadium en Miami Gardens después de que una ordenanza propuesta que hubiera detenido la carrera en sus pistas falló el miércoles en una votación de 6-6. Por redacción MiamiDiario La medida habría requerido la aprobación de ambos, el condado y […]

Por Allan Brito
¡Un paso más! Propuesta para impedir el GP de Miami de Fórmula Uno fue denegada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las carreras de Fórmula 1 están un paso más cerca de llegar al Hard Rock Stadium en Miami Gardens después de que una ordenanza propuesta que hubiera detenido la carrera en sus pistas falló el miércoles en una votación de 6-6.

Por redacción MiamiDiario

La medida habría requerido la aprobación de ambos, el condado y la ciudad de Miami Gardens para que la carrera se llevara a cabo.

La ordenanza, presentada por la Comisionada del Condado de Miami-Dade, Barbara Jordan, quien representa a Miami Gardens, se opuso a la carrera por considerar que traería ruido y más tráfico a los vecindarios del área.

Una declaración de la Fórmula 1 decía: “Damos la bienvenida al resultado de la reunión de comisionados en Miami hoy y esperamos el progreso continuo para llevar la Fórmula 1 al Condado de Miami-Dade. Esperamos que sea una carrera increíble en el calendario de F1 en una de las ciudades más emocionantes del mundo para visitar “.

Tom Garfinkel, Miami Dolphins y Hard Rock Stadium Vicepresidente y CEO dijeron lo siguiente sobre la decisión:

“Estamos contentos de que los comisionados reafirmaron nuevamente hoy que el complejo de entretenimiento Hard Rock Stadium es una instalación regional que existe para beneficiar a todo el condado de Miami-Dade. Nos complace dejar atrás este voto tan demorado para que podamos comenzar a hacer la inversión privada multimillonaria requerida para traer una carrera aquí, y tener conversaciones positivas y productivas con el liderazgo local sobre los muchos beneficios que un evento global de esta naturaleza trae “.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, un defensor de la carrera, dijo: “Es bueno para la comunidad y traerá millones”.

El debate sobre la carrera propuesta ha tenido lugar desde que los organizadores volvieron la vista hacia una pista de Fórmula 1 lejos del centro de Miami en abril y hacia Miami Gardens.

El alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, y el resto del ayuntamiento de Miami Gardens se oponen a la carrera que llega a su ciudad.

Por Miami cbs local

También te puede interesar:

Volvió a Miami cubana indultada por Trump tras condena por fraude al Medicare

Esta es la agenda del SOBEWFF para disfrutar con toda la familia

Fisher Island: El condominio más vendido en Miami la semana pasada

Relacionados