Destacado, Florida

Un peluquero canino irá a juicio por crueldad y maltrato animal

Un ex peluquero canino acusado de abusar de un perro en 2019 tendrá que regresar a la corte para recibir la sentencia. Según los documentos judiciales, se espera que James Suthann se enfrente a un juez el lunes, reportó ClickOrlando Esto se produce más de dos años después de que la Oficina del Sheriff del […]

Por Allan Brito
Un peluquero canino irá a juicio por crueldad y maltrato animal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex peluquero canino acusado de abusar de un perro en 2019 tendrá que regresar a la corte para recibir la sentencia.

Según los documentos judiciales, se espera que James Suthann se enfrente a un juez el lunes, reportó ClickOrlando

Esto se produce más de dos años después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard publicara un vídeo donde el Sheriff Wayne Ivey reconocía que era uno de los peores actos de crueldad animal.

“Si haces daño a un animal en nuestra comunidad, irás a la cárcel y, si puedo, voy a ser yo quien te acompañe. No hay absolutamente ninguna motivo que justifique estos actos”, dijo Ivey durante una conferencia de prensa en febrero de 2019.

Los investigadores dijeron que el incidente ocurrió en Groomingdale’s Pet Spa el 6 de febrero de 2019. Los oficiales dijeron que Suthann estaba bañando a TT, un perro de servicio pastor alemán.

Los investigadores dijeron que Suthann estaba enojado porque TT no se quedaba quieto, por lo que agarró su cola mientras se revolcaba.

Según los agentes, la cola de la perra seguía en su mano y se la rompió. Tuvieron que amputaársela.

News 6 habló con el propietario de TT, el veterano discapacitado de Satellite Beach Rick McGuire, después de la detención.

“Cuando la llevamos a casa, no quiso venir con nosotros. No quiso hacer nada, así que fuimos al hospital de urgencias y nos dieron la mala noticia. Fue horrible”, dijo McGuire.

McGuire dijo en su momento que TT se recuperó de su operación.

“Es capaz de correr por ahí y no tener el cono de la vergüenza en la cabeza con el que va a todas partes”, dijo.

El ahora ex peluquero canino de 41 años fue acusado de un cargo de crueldad animal en tercer grado. Según los documentos del tribunal, se declaró inocente del cargo a principios de este mes.

Suthann conocerá su destino en una vista de sentencia el lunes a las 9 de la mañana.

News 6 se puso en contacto con el abogado de Suthann para que hiciera comentarios, pero no hemos recibido respuesta.

Relacionados