Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Un perro robot se incorpora a la Policía de Florida

Un perro robot ingresó como ayudante en la Policía de St. Petersburg, ubicado en la costa oeste del estado de Florida. El pasado lunes 14 de febrero la policía presentó a su nuevo refuerzo robótico, identificado como Spot, informó El Nacional.  El perro robótico se maneja mediante un control remoto que solo será empleado en […]

Por Allan Brito
Un perro robot se incorpora a la Policía de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un perro robot ingresó como ayudante en la Policía de St. Petersburg, ubicado en la costa oeste del estado de Florida. El pasado lunes 14 de febrero la policía presentó a su nuevo refuerzo robótico, identificado como Spot, informó El Nacional. 

El perro robótico se maneja mediante un control remoto que solo será empleado en caso necesario de enviar a los agentes locales de las fuerzas especiales o mejor conocidos como SWAT. 

Solo será utilizado en “situaciones extraordinarias” según lo anunciado por la policía, pues este habitaría un posible rechazo por parte de los ciudadanos ante la llegada del perro robótico,  ya que pudiese representar una amenaza para la vida humana y riesgos de los equipos de primeros auxilios así como fuerzas del orden.

Un caso en el que Spot podría ayudar es en el que haya una persona Armada y también allá toma de Rehenes, Implicando búsqueda y rescate de las víctimas en un edificio inestable,  al igual que en situaciones de exposición a peligros geológicos o químicos.

Asimismo, el perro robótico pudiese trabajar en situaciones de desastres naturales o grandes sucesos con un alto número de víctimas según lo explicado por la policía.

Spot fue diseñado por la empresa Boston Dynamics, Mientras sus habilidades se encuentra subir escaleras,  abrir perillas e incluso moverse por terrenos desiguales según lo anunciado a través de un comunicado.

La suma del nuevo integrante al equipo de agentes del departamento fue gracias a la donación por parte de un matrimonio de la ciudad. Además el perro dispone de una cámara y un intercomunicador que permitirá a su operador hablar y escuchar a un posible sospechoso y criminal que pueda tener secuestrados a víctimas o rehenes. 

Este sería el primer miembro robótico que se une a un organismo de seguridad de Estados Unidos, pero que solo será empleado en casos de extrema urgencia. 

Relacionados