Estados Unidos

Un pistolero y un oficial murieron tras intercambio de disparos en California: el autor tenía antecedentes penales

Portavoces oficiales indicaron que Aaron Luther, autor del tiroteo, estuvo implicado en varios delitos a lo largo de su vida, incluida una sentencia de 12 años a presión tras intento de asesinato en segundo grado, que terminó en aumento debido al uso de arma de fuego y cargos por robo durante 1994, puesto en libertad […]

Por Allan Brito
Un pistolero y un oficial murieron tras intercambio de disparos en California: el autor tenía antecedentes penales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Portavoces oficiales indicaron que Aaron Luther, autor del tiroteo, estuvo implicado en varios delitos a lo largo de su vida, incluida una sentencia de 12 años a presión tras intento de asesinato en segundo grado, que terminó en aumento debido al uso de arma de fuego y cargos por robo durante 1994, puesto en libertad en 2004, sin embargo también fue arrestado en 2007 por delitos de salto y en 2017 tras sospecha de estar conduciendo con su licencia vencida, informó WSVN.

Por Redacción MiamiDiario

Un intercambio de disparos entre un conductor que había sido detenido y un grupo de oficiales de la Patrulla de Carreteras de California generó caos durante el pasado lunes por la tarde, causando la muerte de uno de los policías y también al dueño del vehículo, quien según los informes habría sacado un rifle disparando sin control en el elevado de una autopista en plena hora pico, mientras estaba más intenso el tráfico.

El agente fue identificado como Andre Moye, mientras que el autor del hecho se llamaba Aaron Luther, cuyas investigaciones arrojaron que tenía antecedentes penales debido a un intento de asesinato en 1994. En el hecho, al menos otros dos policías resultaron heridos y se encuentran en estado grave tras recibir los disparos en la pierna, según indicó Bill Dance, jefe de California Highway Patrol.

La Policía de Riverside, donde ocurrió el hecho, relevó más detalles de lo sucedido por medio de su jefe, Sergio Díaz, quien contó que Moye detuvo la camioneta en la que se encontraba Luther y mientras realizaba una revisión de sus papeles con un procedimiento de rutina, el hombre le disparó con un rifle. Al oficial le dio tiempo de pedir ayuda por radio mientras otros compañeros se enfrentaron durante varios minutos al pistolero. Esto causó mucho nerviosismo en las personas que estuvieron presentes en la carretera.

Aún se desconocen los motivos por los cuales se detuvo la camioneta e incluso por los que se ocasionó el tiroteo, pero las investigaciones continúan para determinar las causas de lo sucedido. Sin embargo, cuando le confiscan la camioneta a Luther, este llamó a su esposa para que lo recogiera. Al momento en que esta llegó al lugar, la grúa ya se encontraba en el sitio y se produjo el intercambio de balas, atravesando el parabrisas de su auto una de ellas.

Asimismo, el padre del autor relató que pudo ver todo el evento por televisión. “Es difícil. Yo lo amo y lo siento por el policía. Estoy devastado, no puedo creerlo. Vivía para sus hijos. Eso es lo que lo motivó, así que no sé qué lo venció, quiero decir, ojalá supiera”, dijo Dennis Luther a KABC-TV. Expresó también que no sabía cómo su hijo tenía un arma de fuego.

También le puede interesar:

Administración Trump debilita Ley de especies en peligro pese a amenazas de la extinción global

Cinco niños fallecieron en un incendio en una guardería en Pensilvania

EE.UU planea descalificar a solicitantes de la tarjeta verde si reciben beneficios del Gobierno

Relacionados