Cuba, Internacional

Un placebo usará régimen cubano para “acabar” con Covid-19

A pesar de las declaraciones de científicos de todo el mundo que indican que aún NO existe una medicina que combata el COVID-19, la Dirección Nacional de Higiene y Epidemiología de la dictadura cubana informó este lunes que usará un fármaco homeopático -considerado un placebo– para combatir la nueva cepa del coronavirus de Wuhan que […]

Por Allan Brito
Un placebo usará régimen cubano para “acabar” con Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de las declaraciones de científicos de todo el mundo que indican que aún NO existe una medicina que combata el COVID-19, la Dirección Nacional de Higiene y Epidemiología de la dictadura cubana informó este lunes que usará un fármaco homeopático -considerado un placebo– para combatir la nueva cepa del coronavirus de Wuhan que está azotando a los ciudadanos de la isla.

Redacción MiamiDiario

Según el director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del régimen castrista, Francisco Durán, la medicina homeopática que usarán es el Prenvengho-Vir, informó cubaenmiami.com.

No obstante, los científicos de diferentes países del mundo coinciden que ese fármaco, el Prenvengho-Vir, ni combate ni previene el Covid-19.

Los funcionarios sanitarios cubanos indican que el Prevengho-Vir ayuda a prevenir distintas afecciones como la influenza,dengue, enfermedades gripales, infecciones víricas emergentes o virales emergentes.

Hasta el momento los científicos del mundo no han descubierto la vacuna ni ningún fármaco para tratar la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.

Además la Organización Mundial de la Salud indicó que la vacuna que hagan -cualquier de los países- estará lista entre un año y año y medio desde que comenzó la pandemia del Coronavirus.

Cabe destacar que en las distintas naciones los investigadores están dedicados a ensayar y probar diferentes fármacos buscando el más adecuado para contrarrestar los efectos del COVID-19. Pero aún no han conseguido ninguno que detenga o prevenga la infección de la enfermedad.

Mientras tanto, lo más importante para combatir el coronavirus de Wuhan es respetar la cuarentena, quedarse en casa, y si sale guardar el distanciamiento social.

También le puede interesar:

Conoce a la exhuberante Natacha Horana quien rompe las reglas de Instagram en Brasil (Fotos)

JLo mueve sus caderas al ritmo de ‘La Gasolina’ y enloqueció las redes (Video)

Mira el erótico video musical de Thalia que sube la temperatura en las redes… ¡Mostró todo! (Fotos)

Relacionados