Destacado, Florida

Un proyecto de alta densidad se construirá en la antigua sede del Miami Arena en Worldcenter

Una asociación de dos compañías de Nueva York y Chicago ha anunciado que construirán un proyecto en el antiguo sitio de Miami Arena en Worldcenter. Witkoff Group de Nueva York y Monroe Capital de Chicago anunciaron en un comunicado de prensa la semana pasada que habían comprado el sitio de 4.7 acres por $ 94 […]

Por Allan Brito
Un proyecto de alta densidad se construirá en la antigua sede del Miami Arena en Worldcenter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una asociación de dos compañías de Nueva York y Chicago ha anunciado que construirán un proyecto en el antiguo sitio de Miami Arena en Worldcenter.

Witkoff Group de Nueva York y Monroe Capital de Chicago anunciaron en un comunicado de prensa la semana pasada que habían comprado el sitio de 4.7 acres por $ 94 millones.

Witkoff, que recientemente abrió una oficina en Miami, es uno de los desarrolladores más grandes de Nueva York. Monroe tiene $ 10 mil millones en activos bajo administración.

El nuevo proyecto será de “alta densidad”, dijeron las empresas en un comunicado.

Kyle Asher de Monroe Capital dijo que el área de Miami se encuentra en las “primeras entradas de un ciclo de crecimiento prolongado”.

La proximidad a Brightline también es positiva para el área, dijo Asher.

“Miami se está transformando como un lugar para las empresas de servicios financieros, tecnología y medios de comunicación”, agregó Alex Witkoff, director de Witkoff. “Tenemos una gran convicción sobre el crecimiento de Miami y, en particular, esta ubicación dada su proximidad al transporte público y los principales centros culturales”.

MDM Group había planeado un hotel Marriott con 1,723 habitaciones y 500,000 pies cuadrados de espacio para convenciones en el sitio, más grande que cualquier otro hotel en el área de Miami. Es probable que esos planes ahora se cancelen.

MDM pagó $ 45.25 millones por la propiedad en 2017, más del doble de su dinero en solo cuatro años.

“Miami Worldcenter siempre ha estado dirigida por firmas de desarrollo de bienes raíces de clase mundial”, dijo Nitin Motwani, socio gerente de Miami Worldcenter Associates.

“Ahora que nuestra visión de larga data de una ‘ciudad dentro de una ciudad’ de 27 acres está cobrando vida en el corazón del centro de Miami, estamos emocionados de dar la bienvenida a Witkoff Group a nuestro desarrollo y estamos ansiosos por conocer sus planes para la propiedad”, añadió.

Witkoff es una de las empresas inmobiliarias más prolíficas del país, con propiedades residenciales, hoteleras, de oficinas, comerciales y de uso mixto de primer nivel en ciudades de primer nivel en los Estados Unidos y en el extranjero.

“Con su ubicación directamente adyacente a la estación MiamiCentral Station de Brightline, el sitio de Witkoff es un conector clave entre el corazón de Miami Worldcenter y el acceso de tránsito regional, lo que lo convierte en un componente importante de nuestro plan maestro “, explicó finalmente.

Relacionados