Destacado, Estados Unidos

Un puente peatonal se derrumba en Washington y deja varios heridos

Las autoridades informaron que un puente peatonal se derrumbó sobre la Interestatal 295 en Washington, DC, dejando  varios heridos. El hecho ocurrió el miércoles al mediodía. El puente se derrumbó en Kenilworth Avenue antes de Polk Street NE, dijo la agencia en un tweet. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital, pero no hubo informes de […]

Por Allan Brito
Un puente peatonal se derrumba en Washington y deja varios heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades informaron que un puente peatonal se derrumbó sobre la Interestatal 295 en Washington, DC, dejando  varios heridos. El hecho ocurrió el miércoles al mediodía.

El puente se derrumbó en Kenilworth Avenue antes de Polk Street NE, dijo la agencia en un tweet. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital, pero no hubo informes de nadie atrapado en los escombros, dijo la agencia.

Las imágenes publicadas por DC Fire and EMS y las imágenes aéreas de WJLA, afiliada a CNN, muestran que un lado del puente cayó sobre la I-295 en dirección sur, mientras que la parte del puente en dirección norte permanece en su mayor parte unida a una plataforma elevada.

Los restos de hormigón y metal destrozados se extienden por seis carriles de la autopista y el puente descansa sobre varios vehículos, reportó CNN

Una unidad de materiales peligrosos estaba en la escena mitigando una fuga de combustible diésel de un camión que está parcialmente debajo del puente, y al menos otro vehículo fue golpeado por los escombros, dijeron los Bomberos y EMS de DC.

La Coordinación de Operaciones de Transporte del Área Metropolitana (MATOC) tuiteó que todos los carriles de la I-295 están bloqueados al norte de la avenida Benning.

Los retrasos hacia el norte se extendieron alrededor de 3 millas, mientras que los carriles hacia el sur tenían retrasos de aproximadamente 1,5 millas a partir de la 1 p.m. ET, dijo MATOC.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington está en las primeras etapas de la investigación de la causa del colapso, dijo la portavoz del departamento Alaina Gertz.

Relacionados