Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Un reto viral de TikTok elevó a más de 700% los robos de autos en Estados Unidos

Un nuevo reto de TikTok tiene preocupada a las autoridades estadounidenses, esta vez se trata de robos de automóviles. En los últimos meses la policía de Chicago informó que el robo de vehículos aumentó 767% gracias a este nuevo “reto viral”. Community Advisory due uptick in Kia and Hyundai thefts as viral tictok challenge continues […]

Por Allan Brito
Un reto viral de TikTok elevó a más de 700% los robos de autos en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo reto de TikTok tiene preocupada a las autoridades estadounidenses, esta vez se trata de robos de automóviles. En los últimos meses la policía de Chicago informó que el robo de vehículos aumentó 767% gracias a este nuevo “reto viral”.

¿De qué trata este nuevo reto?

Según lo reportó la cadena de noticias Fox News, una serie de videos publicados en la mencionada red social muestra a los usuarios cómo encender los autos utilizando un cargador de teléfono o un cable USB en lugar de la llave del vehículo.

En TikTok se pueden encontrar decenas de vídeos con la etiqueta #kiaboys o #kiaboyz pero solo en algunos casos aparece un mensaje disuasorio de advertencia de la red social: “al participar en esta actividad, podrías sufrir daños o causarlos a los demás”. 

@molitech Lại là mấy thanh niên bên Tây.. #phatminh#tromxe#huyndai#kia#oto#tromcap#usa#cap#usb#kiaboyz#congnghe#learnontiktok#thanhcongnghe#molitech#moligroup ♬ nhạc nền – moli.tech

Esta situación, señalan las autoridades, ha llevado a que varios jóvenes pongan en práctica las técnicas compartidas en Internet. «Los robos de este vehículo son un crimen de oportunidad y pueden afectar a cualquier miembro de la comunidad», indica el comunicado.

En su mayoría son vehículos marca Kia y Hyundai

De acuerdo a los datos oficiales, entre el 1 de julio y la primera mitad de agosto del 2021 se reportaron 74 robos de vehículos Kia y Hyundai, mientras que para el mismo periodo de este año la cifra es de 642, lo que representa un aumento de 767 %.

«Esta es una tendencia extremadamente preocupante y el público debe saberlo para que pueda estar atento y protegerse», comentó recientemente el sheriff del condado de Cook, Tom Dart, ante el creciente número de coches hurtados.

Las autoridades informan que esta práctica se ha ido extendiendo por varios estados del país, siendo los adolescentes y adultos jóvenes los que normalmente cometen este tipo de crímenes.

Fuente: Actualidad RT.

Relacionados