Florida

¿Un seguro de viaje durante la pandemia? Esta compañía será tu solución

La mayoría de los seguros de viaje, como saben, consideran que el COVID-19 es un riesgo conocido y debido a esto lo más seguro es que no te reembolsen tu dinero si cancelas un viaje, incluso si las fronteras están cerradas y literalmente no puedes llegar a tu destino. Hay pólizas de “Cancelación por cualquier […]

Por Allan Brito
¿Un seguro de viaje durante la pandemia? Esta compañía será tu solución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los seguros de viaje, como saben, consideran que el COVID-19 es un riesgo conocido y debido a esto lo más seguro es que no te reembolsen tu dinero si cancelas un viaje, incluso si las fronteras están cerradas y literalmente no puedes llegar a tu destino. Hay pólizas de “Cancelación por cualquier razón”, pero son caras, y sólo reembolsan entre el 50% y el 75% de tus gastos.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, la política de cancelación de Atrio Travel Assist establece 17 razones permitidas para que los viajeros cancelen un viaje, y las epidemias (en este caso la pandemia del COVID-19) son una de ellas, así lo aseguró Jorge Obregón, Gerente comercial de Atrio Travel Assist. en exclusiva para Miami Diario.

Sin duda, el plan de cancelación de Atrio es uno de los que más destacan en la actualidad. La compañía asegurará desde mil dólares hasta 10.000 dólares por viajero, y la prima es sorprendentemente baja (aproximadamente el 3% de la cantidad asegurada). El cliente puede incluir todos los gasto que pudiera tener, entre hospedaje, tickets aéreos, reservas de cualquier clase de tour que planeaba realizar, etc… Debe comprar la póliza dentro de las 72 horas de hacer el pago del primer viaje, y debe cancelar más de 24 horas antes de su partida. “En el momento que el cliente decida no viajar, Atrio se encargara de cubrir todos esos gastos por lo que su tiempo de respuesta para el reembolso suele ser 40 a 45 días desde el momento en que les hacen llegar toda la información requerida para realizar el pago al cliente” destacó Obregón.

Atrio lleva 25 años vendiendo seguros, pero son relativamente nuevos en el juego de los seguros de viaje (esa parte del negocio tiene tres años de antigüedad); están respaldados por una compañía alemana con una excelente reputación y una historia aún más larga en la industria de los seguros, y tienen una puntuación A+ con la agencia de calificación crediticia AM Best. Atrio se dirige principalmente al mercado latinoamericano, pero tienen una oficina en Miami que atiende a los viajeros con base en los Estados Unidos.

Atrio había eliminado la cláusula de “epidemias” de las nuevas pólizas que cubren los viajes hasta el 15 de junio.  Esto dio inicio a partir del 13 de marzo, momento en el que el Covid-19 fue declarado pandemia,  pero el gerente de Atrio aclaró que los clientes que ya habían comprado su plan de cancelación antes de la fecha restrictiva (13 de marzo) se les está cubriendo incluso por decir que tienen miedo al contagio. Por otro lado, Obregón resalató que en este periodo restrictivo fueron casi inexistentes las ventas de este producto.

Atrio es, de lejos, el seguro de cancelación más generoso que hemos escuchado cuando se trata de un coronavirus.

Obregón señala  que la empresa se prepara, con mucho esfuerzo, en proyectar su estructura de servicios.

“Hoy podemos decir, con mucha humildad que nuestra estructura comercial  no se ha reducido, mantenemos nuestras oficinas activas, siempre con una plantilla de empleados en constante incorporación”, destacó.

 

 

Relacionados