Destacado, Estados Unidos

Un solo incendio de California logró destruir el 10% de las secuoyas del mundo

Un informe reveló que una décima parte de las secuoyas gigantes maduras del mundo fueron destruidas por un solo incendio forestal que arrasó con el sur de la Sierra Nevada, en California, el año pasado. El estudio fue elaborado por científicos del Servicio de Parques Nacionales. El informe, que aún no se ha hecho público, utilizó […]

Por Allan Brito
Un solo incendio de California logró destruir el 10% de las secuoyas del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Un informe reveló que una décima parte de las secuoyas gigantes maduras del mundo fueron destruidas por un solo incendio forestal que arrasó con el sur de la Sierra Nevada, en California, el año pasado.
El estudio fue elaborado por científicos del Servicio de Parques Nacionales.
El informe, que aún no se ha hecho público, utilizó imágenes de satélite para mostrar el impactante impacto que tuvo el incendio del castillo en los árboles gigantes, en lo que los expertos llaman un evento de mortalidad sin precedentes causado por una combinación de sequía impulsada por el cambio climático y extinción de incendios. esfuerzos.
La autora principal del estudio, Christy Brigham, jefa de Gestión de Recursos y Ciencia en los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon, señaló que “la pérdida de 7.500 a 10.600 secuoyas gigantes grandes, muchas de las cuales probablemente tengan miles de años, es devastadora”.
Agregó que “estos árboles son insustituibles en nuestras vidas”.
Se espera que el informe, que aún es preliminar y aún no ha sido revisado por pares, se publique en las próximas semanas, reportó Cnn
Las secuoyas gigantes, que solo crecen naturalmente en la ladera occidental de Sierra Nevada y pueden alcanzar alturas de 300 pies, dependen del fuego para abrir sus conos y liberar semillas para reproducirse.
Históricamente, esos incendios se han quemado de forma natural a temperaturas más bajas, matando árboles pequeños y raleando el bosque.
Sin embargo, los esfuerzos de extinción de incendios han permitido que el bosque se vuelva más denso, lo que  ha permitido que muchos de esos árboles se extingan, creando más combustibles que se queman con más rapidez que en incendios anteriores.
“Mi primera reacción fue llorar”, dijo Brigham. “Mi segunda reacción fue trabajar con colegas para presentar propuestas de subvenciones para financiar tratamientos forestales adicionales, priorizar las arboledas para el tratamiento y trabajar con otros científicos y expertos para aumentar el ritmo y la escala de los tratamientos forestales para proteger las secuoyas maduras restantes”.
El incendio del castillo se encendió en agosto cuando la maleza seca provocada por una tormenta eléctrica finalmente se extendió para unirse a otros incendios y formar el enorme complejo de rayos Sequoia de 174,000 acres. En mayo, los científicos y los bomberos descubrieron una sola secuoya que aún ardía por el incendio, unos nueve meses después.
A pesar de la destrucción de los preciados gigantes, el fuego hizo algo bueno en otras áreas del bosque, dijo Brigham.
“En áreas que se quemaron con severidad baja y moderada, se han reducido los combustibles, se han abierto conos de secuoya y se han liberado semillas, y se han creado micrositios para semillas de secuoya”, dijo Brigham.
Añadió que los bosques deben ser devueltos a un estado donde puede resistir un incendio forestal sin sufrir estas pérdidas catastróficas.
“La siembra de una secuoya no es lo mismo que un árbol de 2.000 años”, dijo.

Relacionados