Destacado, Estados Unidos

Un terremoto de magnitud 4.3 se registró en Carson

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la noche del viernes se registró un terremoto de magnitud 4.3 justo antes de las 20:00 horas (hora del Pacífico) en Carson. El terremoto se sintió en todo el sur de California, desde el valle de San Fernando hasta Santa Ana El temblor se produjo a […]

Por Allan Brito
Un terremoto de magnitud 4.3 se registró en Carson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la noche del viernes se registró un terremoto de magnitud 4.3 justo antes de las 20:00 horas (hora del Pacífico) en Carson.

El terremoto se sintió en todo el sur de California, desde el valle de San Fernando hasta Santa Ana

El temblor se produjo a menos de una milla del oeste de Carson, a una milla de Los Ángeles, a dos millas de Torrance y a dos millas de Long Beach, reportó Twitter.

En los últimos 10 días, se han producido dos terremotos de magnitud 3.0 o superior centrados en las cercanías.

Una media de cinco terremotos con magnitudes entre 4.0 y 5.0 se producen al año en la zona de Los Ángeles, según una muestra de datos reciente de tres años.

 

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.

Es el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto.

¿Por qué se producen y qué daños provocan los sismos?

Los sismos son uno de los fenómenos naturales que no están relacionados con las condiciones climáticas; su magnitud destructora puede ser capaz de provocar un gran daño en un breve lapso.

La mayoría de los sismos se explican por la ocurrencia de ondas sísmicas u ondas de choque, generadas por disturbios en la corteza terrestre.

En el caso de sismos muy severos, la mayoría de las víctimas mueren o quedan heridas por la caída de escombros, mientras que otras perecen por incendios o inundaciones que a menudo acompañan los terremotos.

Relacionados