Estados Unidos

Una ardilla en Colorado da positivo a la peste bubónica

Funcionarios de salud en Colorado anunciaron que una ardilla dio positivo para la peste bubónica, lo que provocó que se emitiera una alerta en la zona. Por Redacción MiamiDiario La ardilla fue descubierta el 11 de julio en la ciudad de Morrison, según un comunicado de Jefferson County Public Health. “La peste es una enfermedad […]

Por Allan Brito
Una ardilla en Colorado da positivo a la peste bubónica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de salud en Colorado anunciaron que una ardilla dio positivo para la peste bubónica, lo que provocó que se emitiera una alerta en la zona.

Por Redacción MiamiDiario

La ardilla fue descubierta el 11 de julio en la ciudad de Morrison, según un comunicado de Jefferson County Public Health.

“La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis y puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas”, según la declaración de JDPH.

Las autoridades sanitarias informaron que “los humanos pueden infectarse con la peste a través de las picaduras de las pulgas flexionadas, por la tos de un animal infectado o por contacto directo (por ejemplo, a través de una picadura) con sangre o tejidos de animales infectados”.

Advierten a los dueños de mascotas que los gatos son “altamente susceptibles” a la peste y pueden morir si no se los trata de inmediato con antibióticos. Los perros no son tan susceptibles a la peste, aunque pueden portar pulgas de roedores infectadas por la peste.

La ardilla es el primer caso de peste reportado en el condado de Jefferson, Colorado, dijeron las autoridades.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la peste fue introducida por primera vez en los Estados Unidos por barcos de vapor infestados de ratas en 1900. La última epidemia de peste urbana en los Estados Unidos fue en Los Ángeles desde 1924 hasta 1925.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero

Relacionados