Cultura, Vida saludable

¡Una buena noticia! Spielberg y AFI crean cineclub virtual para sortear el Covid-19

El genio creador Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés) lanzaron este miércoles AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual con el que AFI pretende continuar con su promoción y defensa del séptimo arte pese a la pandemia del coronavirus que mantiene los cines cerrados, según difundió lavanguardia Por Redacción Miami Diario ¡Qué mejor manera de arrancar el cine club […]

Por Allan Brito
¡Una buena noticia! Spielberg y AFI crean cineclub virtual para sortear el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El genio creador Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés) lanzaron este miércoles AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual con el que AFI pretende continuar con su promoción y defensa del séptimo arte pese a la pandemia del coronavirus que mantiene los cines cerrados, según difundió lavanguardia

Por Redacción Miami Diario

¡Qué mejor manera de arrancar el cine club que con el clásico El Mago de Oz (1939), de la mano de la genial Judy Garland!.

Spielberg indicó: “Sé que están pensando: ‘ya la he visto’, pero tienen que darle una nueva vuelta porque en este momento de nuestra historia es mejor estar en casa que en ningún otro sitio’“.

Steven Spielberg es el consejero de AFI. Antes de presentar el film, el afamado productor realizó un juego de palabras entre la cinta y el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale. dijo que la meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino”.

Bajo el lema “películas para ver juntos mientras estamos separados”, AFI Movie Club plantea a los cinéfilos una cita diaria con un hito de la gran pantalla para que cada uno, desde su casa, pueda disfrutar de ese film y compartir su experiencia con multitud de usuarios a través de internet.

En su página web, AFI incluye una ficha detallada de cada película, anécdotas sobre el rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades.

También invita a los espectadores a publicar en las redes sociales a hacerse eco de sus impresiones de cada cinta para desarrollar algo así como una tertulia cinéfila a distancia.

Un dato a considerar es que AFI no puede proporcionar directamente el acceso a cada una de las películas, ya que no cuenta con los derechos para hacerlo, pero sí facilita en su web una serie de enlaces a plataformas digitales por “streaming” en las que se pueden ver los largometrajes escogidos en AFI Movie Club.

Con información de: lavanguardia

También le puede interesar:

Un trabajador de Port Everglades fue diagnosticado con coronavirus

Incendio en casa de Miami Gardens deja un saldo de seis niños heridos

Florida pronto estará bajo orden estatal de toque de queda

 

Relacionados