Deportes, Florida

Una centena de niños de fundación en Miami conocieron a jugadores del Real Madrid

Unos cien niños beneficiarios de las escuelas sociodeportivas para la integración participan en los clínics de alta calidad y han presenciaron el entrenamiento del Real Madrid. Los  miembros de las escuelas sociodeportivas reciben el curso escolar en Florida que imparte  la Fundación Real Madrid  en colaboración con el Miami Dade County Public Schools y la Fundación […]

Por Allan Brito
Una centena de niños de fundación en Miami conocieron a jugadores del Real Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos cien niños beneficiarios de las escuelas sociodeportivas para la integración participan en los clínics de alta calidad y han presenciaron el entrenamiento del Real Madrid.

Los  miembros de las escuelas sociodeportivas reciben el curso escolar en Florida que imparte  la Fundación Real Madrid  en colaboración con el Miami Dade County Public Schools y la Fundación International Studies. Fue en ese marco que presenciaron el entrenamiento del equipo en el Hard Rock Stadium.

Por: Redacción Miami Diario

Este grupo de niños y niñas disfrutaron de esta actividad acompañados por otros participantes en los clínics veraniegos que la entidad está celebrando en Miami con Generation Adidas internacional. El presidente Florentino Pérez y los jugadores saludaron a los niños.

En total, este centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años acudieron al entrenamiento del Real Madrid en Miami previo al partido ante el Manchester United.

En su mayoría se trata de menores procedentes del colegio Kensington Park Elementary School, en el Barrio de Little Havana de Miami, y del colegio Ernest R. Graham K-8 Center, de la localidad de Hialeah. Dos escuelas públicas con alto grado de población de origen inmigrante.

Luchar contra el abandono escolar

El objetivo de estas escuelas sociodeportivas, que combinan la educación en valores a través de la práctica deportiva con aportes alimenticios (meriendas) y talleres sobre hábitos de vida saludable, es favorecer la integración social de los beneficiarios y luchar contra el abandono escolar.

Clínics

En el caso de los clínics, se trata de actividades de fútbol de alta calidad diseñadas para la educación en valores y la especialización para jugadores que ya cuentan con conocimientos técnico-tácticos y buscan un refuerzo en la calidad del juego. Los beneficios de estos clínics redundan en la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas para la integración, implementadas por la Fundación International Studies desde 2015.

Relacionados