Destacado, Florida

Una ciudad de Florida comienza a vender los cisnes de su lago por lo costoso que es mantenerlos

La ciudad de Lakeland, en Florida (Estados Unidos), tiene un problema de superpoblación de cisnes. Son parte del atractivo de la localidad y todo un reclamo para turistas y habitantes, pero el alto costo que supone alimentarles, la peleas y otros problemas derivados del elevado número de ejemplares han hecho que las autoridades tomen la decisión de poner algunos a […]

Por Allan Brito
Una ciudad de Florida comienza a vender los cisnes de su lago por lo costoso que es mantenerlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Lakeland, en Florida (Estados Unidos), tiene un problema de superpoblación de cisnes. Son parte del atractivo de la localidad y todo un reclamo para turistas y habitantes, pero el alto costo que supone alimentarles, la peleas y otros problemas derivados del elevado número de ejemplares han hecho que las autoridades tomen la decisión de poner algunos a la venta, según difundió 20minutos

Por Redacción Miami Diario

El director de Parques y Recreación de la ciudad, Bob Donahay, dijo a CNN que la ciudad ha decidido empezar a vender a algunos de estos animales. “Los cisnes están superpoblados”, lo que provoca no sólo los altos costos, si no que los animales invadan zonas fuera de su espacio natural, buscando más espacio.

Agregó que “actualmente tenemos 80 cisnes aquí en el lago Morton para alimentar y cuidar, por lo que estamos buscando vender entre 30 y 40 para garantizar el cuidado adecuado para todos”.

Se pudo conocer que cada cisne se venderá por 400 dólares  y se prevé que sean comprados para reubicarlos en fincas privadas o recintos para bodas. El director del parque aseguró que, en cualquier caso, se valorará a los compradores, para verificar su idoneidad para acoger a los animales.

Además, también controlarán la salud y habrá cuidados veterinarios para los cisnes que sean vendidos, según afirmó el director del parque.

Con información de: 20minutos

También le puede interesar:

Uso obligatorio de mascarillas exige alcalde de Miami-Beach

Justicia británica anuló decisión previa sobre oro de Venezuela favorable a Guaidó

Hermanos de Chadwick Boseman desvelan su última conversación antes de morir

Relacionados