Univista

Una decisión temprana que puede protegerle durante toda la vida

No podemos predecir el futuro, pero podemos tomar medidas para asegurar un camino financiero estable y proteger a quienes más queremos.

Por Luisana Valdivieso
Una decisión temprana que puede protegerle durante toda la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ser joven y latino es la fórmula perfecta para rechazar la idea de que un evento trágico pueda arruinar nuestra vida. Por lo general a los jóvenes no les pasa por la cabeza prepararse para la posibilidad de contraer una enfermedad, envejecer y mucho menos para la muerte. Pero si el joven en cuestión es latino, el optimismo, la alegría y la esperanza serán su sello y difícilmente aceptará la posibilidad de sufrir una gran fatalidad. Sin embargo, tener un poquito de responsabilidad no está de más.

Asegurar el futuro financiero de uno mismo y de la familia es una gran muestra de madurez. A quien le pique la curiosidad se preguntará “y ¿cómo puedo hacerlo?” Es muy sencillo, adquiriendo un seguro de vida.

Una de las principales ventajas de obtener un seguro de vida cuando eres joven es el precio de las primas. Las compañías de seguros, que basan su negocio en el riesgo, consideran que una persona joven es menos propensa a contraer enfermedades graves o a morir, por lo tanto, cobran las primas más baratas durante todo el contrato. Comparado con alguien que supera los 50 años, un joven sano y sin complicaciones médicas puede obtener un seguro de vida significativamente más asequible.

Ningún joven está exento de sufrir un accidente o una enfermedad crónica, crítica y terminal. No es un secreto para nadie que la primera causa de muerte en jóvenes son los accidentes, ya sea en vehículos, deportes extremos o incluso por descuidos domésticos. Estos eventos pueden tener un impacto devastador en nuestras vidas y en las de nuestros familiares. Sobre todo si los familiares no están preparados para hacer frente a un funeral y las deudas que hayamos adquirido.

Seguro de vida

Por otra parte, si de repente contraemos una enfermedad crónica, crítica o terminal, como el cáncer, tenemos padecimientos cardiacos, esclerosis múltiple o diabetes, el seguro de vida puede ser un salvavidas financiero que nos ayudará a costear nuestros tratamientos y cuidados, aliviando el sufrimiento de nuestros seres queridos.

Por último, si tenemos un seguro y todo va bien y morimos muy viejecitos, nuestros hijos podrán beneficiarse de la sabia decisión que tomó su padre o su madre cuando era apenas un joven lleno de vida.

En Univista Insurance usted puede obtener el seguro de vida más barato de Florida.

Relacionados