Florida, Tecnología

Una gran batería-mural almacenará energía en el barrio artistico de Miami

 Wynwood, el barrio más artístico de Miami, contará pronto con una enorme batería de almacenamiento de energía con capacidad para servir a siete mil hogares o recargar cinco millones de teléfonos celulares, como parte de un programa piloto de la compañía Florida Power & Light. Por Redacción Miami Diario Un mural del artista cubano-estadounidense Ernesto […]

Por Allan Brito
Una gran batería-mural almacenará energía en el barrio artistico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Wynwood, el barrio más artístico de Miami, contará pronto con una enorme batería de almacenamiento de energía con capacidad para servir a siete mil hogares o recargar cinco millones de teléfonos celulares, como parte de un programa piloto de la compañía Florida Power & Light.

Por Redacción Miami Diario

Un mural del artista cubano-estadounidense Ernesto Maranje cubre la fachada de esta nueva instalación como ocurre con muchas de las paredes de Wynwood, una zona que es reconocida por su arte urbano.

El muralista dijo que representó en su obra la energía con la fuerza del la pantera de Florida, nativa del estado, y los flamencos, una especie que se “ha vuelto representativa” para los floridanos.

La novedad de la nueva central es su ubicación en una zona de gran densidad y en constante crecimiento, subrayó a este miércoles, Florencia Olivera, portavoz de FPL, empresa subsidiaria de NextEra Energy.

Precisó que esta batería busca “anticiparse” al crecimiento poblacional del área de Wynwood, que solo en los próximos meses tendrá unos 800 nuevos clientes, sin necesidad de tender nuevas redes o poner en marcha grandes obras de infraestructura.

Además, dijo, servirá en casos de emergencia y también podrá suplir de energía cuando la demanda crece por alguna circunstancia, como la feria artística Art Basel, que se celebra en parte en Wynwood.

Olivera precisó que esta central, aledaña a la subestación de energía, almacena la energía cuando la demanda no es alta y la devuelve cuando se incrementa el consumo.

Maranje, por su parte, destacó que en Miami la colaboración entre el movimiento muralista y el empresariado está en auge, porque a las compañías les ayuda a lograr más visibilidad y a concienciar a la gente, en este caso sobre nuevas tecnologías de proyecto energéticos alternativos a través del arte.

“Este mural es una representación de la energía y de cómo la energía avanza”, detalló.

Olivera, por su parte, señaló que la nueva central de almacenamiento de FPL con una potencia de 40 megavatios por hora, comenzó a construirse en abril del año pasado y será inaugurada en los próximos meses.

Este proyecto piloto con el uso de nuevas tecnologías se suma a los proyectos de uso de energía alternativas de FPL, la mayor empresa de energía de Florida.

El pasado 28 de enero la compañía inauguró la primera plataforma flotante de energía solar en el condado Miami-Dade, dotada de 402 paneles y con capacidad para producir 160 KW, en una laguna cercana a las pistas del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Esta instalación se colocó en solo una semana como proyecto “piloto” para futuros planes de uso de los abundantes lagos y lagunas en Miami-Dade para producir energía limpia.

La empresa se ha puesto como meta para el año 2030 una cifra de 30 millones de paneles solares instalados en el estado y esta plataforma flotante forma parte del llamado plan “30 by 30”, según ha explicado su presidente y director ejecutivo, Eric Silagy.

Fuente: El Carabobeño

También puedes leer:

CDC confirma segundo caso de Covid-19 en San Diego

Autoridades suspenden búsqueda del bebé raptado por su padre antes de quitarse la vida en Miami

¡Bien dotada! Thalía mostró su retaguardia con vestido transparente muy escotado (Fotos)

Relacionados