Cultura

¡Una lamentable noticia! Bill Withers, maestro del soul, falleció a los 81 años

A los 81 años se despidió uno de los cantantes más importantes del soul: Bill Wither. Sus más grandes éxitos ‘Lean On Me’ y ‘Ain’t No Sunshine’ serán eternamente recordados por el público.  La familia del cantante informó que falleció por problemas cardíacos, según difundió awscache Por Redacción Miami Diario El comunicado difundido por la familia dice […]

Por Allan Brito
¡Una lamentable noticia! Bill Withers, maestro del soul, falleció a los 81 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A los 81 años se despidió uno de los cantantes más importantes del soul: Bill Wither. Sus más grandes éxitos ‘Lean On Me’ y ‘Ain’t No Sunshine’ serán eternamente recordados por el público.  La familia del cantante informó que falleció por problemas cardíacos, según difundió awscache

Por Redacción Miami Diario

El comunicado difundido por la familia dice lo siguiente: «Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Su música «pertenece al mundo».

Wither nació en 1938 y tuvo que lidiar con una infancia complicada en Slab Fork, Virginia. Su tartamudeo no le permitió hacer muchos amigos. Aparte de esto, a los 13 años perdió su padre y fue criado por su abuela. Un amor que siempre llevó con él, hasta el punto de dedicarle en su álbum debut una canción: Grandma’s Hands.

https://www.youtube.com/watch?v=MFQmzdJKMJU

El legendario cantante pasó nueve años en la marina de EE.UU., antes de deslumbrar con su carrera musical. Luego pasó un tiempo trabajando haciendo inodoros y aprovechaba las noches para grabar demos que enviaba a promotoras musicales.

Finalmente, firmó con Sussex Records y contrató a Booker T Jones para producir Just As I Am.

Con información de: awscache

También le puede interesar:

En el sur de la Florida los vecinos rinden homenaje a los trabajadores de la salud en la lucha contra el Covid-19/

¡Alarmante! Cifras de desempleo se triplican en Florida por coronavirus

Abogados advierten sobre trámites migratorios durante emergencia por coronavirus

 

Relacionados