Destacado, Estados Unidos, Florida, Sin categoría

Una mujer encuentra cría de manatí muerta detrás de una casa en Coral Gables

Una mujer de Coral Gables encontró a una pequeña cría de manatí muerta detrás de una casa el fin de semana. También declaró que es el segundo descubrimiento de un cadáver de esta especie en menos de un año, informó 7 NEWS.  El descubrimiento de una pequeña y lo más probable hambrienta cría de manatí […]

Por Allan Brito
Una mujer encuentra cría de manatí muerta detrás de una casa en Coral Gables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Coral Gables encontró a una pequeña cría de manatí muerta detrás de una casa el fin de semana. También declaró que es el segundo descubrimiento de un cadáver de esta especie en menos de un año, informó 7 NEWS. 

El descubrimiento de una pequeña y lo más probable hambrienta cría de manatí muerto la mañana del día sábado, fue un triste escándalo en la población de Coral Gables, la cual se impresionó por ser la segunda vez en menos de un año en presenciar un cadáver de la misma especie arrastrado por el agua.

Testigos informaron que el cadáver era muy pequeño, más de lo comúnmente vistos

Una vecina llamada Zoe Diedrich, declaró: “Este bebé manatí no tenía ninguna marca de barco en la espalda. Cuando lo recogieron, lo miramos y no tenía nada que mostrara que algún barco lo había atropellado, así que escuché que hay algunas causas ambientales”.

Según los datos recopilados por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, las causas ambientales están afectando a la población de manatíes drásticamente.

En 2021, los datos preliminares publicados por la FWC revelan que más de 1100 manatíes murieron en 2021, una cifra récord.

Esa cifra es casi el doble del número anual de muertes en los últimos años. A modo de comparación, en 2020, la FWC informó 637 muertes de manatíes.

Las autoridades atribuyen la mayoría de las muertes a las condiciones ambientales y al hambre, y dijeron que el principal culpable aquí es la contaminación. La mala calidad del agua mata los pastos marinos, el principal nutriente de los manatíes, al tiempo que crea floraciones de algas tóxicas.

Vecinos de la región informaron que muchos son navegantes y que han notado como el agua a cambiado su claridad producto de la contaminación por el crecimiento de las ciudades, cosas que afectan drásticamente el ambiente marino.

Diedrich también comentó que todos en el ecosistema de la vida somos piezas esenciales de la naturaleza y que hay que hacer un cambio para evitar que esto siga pasando. .

“Solo sé consciente de los productos que estás usando y también sé consciente de las acciones que estás tomando”, dijo. “Realmente te toca el corazón, porque realmente no hay nada que alguien piense que puede hacer en su vida diaria, pero lo hay, y las pequeñas cosas pueden tener un impacto”.

Los manatíes actualmente figuran como amenazados, por lo que aún están protegidos. Un proyecto de ley propuesto los reclasificaría como una especie en peligro de extinción.

Relacionados